Uruguay busca entrar en el Guinness con la bufanda más larga del mundo
-
Francia: más de 170 autores abandonan una reconocida editorial tras un polémico cambio
-
Cuándo termina la tregua entre Irán y EEUU: qué se sabe hasta ahora
La bufanda debe medir más de 54,290 kilómetros
Pensando que muchos uruguayos saben tejer y que una bufanda es un artículo común en el país, González se comunicó con el Guinness y les planteó el desafío.
Lanzó la propuesta a través de un programa de radio que conduce la asistente social y comenzaron pacientemente a tejer y luego unir las bufandas que iban llegando, primero de a dos o tres pero luego en cantidades que los sorprendió.
"Es impresionante la respuesta que hemos tenido en el último mes. Nos llaman y llegan colaboraciones desde los rincones más remotos del Uruguay. A partir de esto se generaron actividades en todo el país, con personas internadas, grupos de liceales, geriátricos, guarderías que traen bufandas chiquititas; incluso en muchas escuelas hicieron cursos de tejido para los chicos y les enseñaron a hilvanar con lana", contó González.
"Es muy importante lo que ha generado, porque se visibilizan lo que son las patologías oncológicas y ha despertado una solidaridad muy grande. Muchas escuelas tomaron esto como un disparador de charlas sobre la solidaridad y el trabajo en equipo", añadió la asistente social.
La tarea de unir las bufandas ha sido lenta porque la mayoría de los voluntarios son adultos mayores, pero la asistente social destaca el entusiasmo mostrado por los propios pacientes oncológicos, que se embanderaron con el proyecto y aprendieron a hacer ovillos, tejer o hilvanar.
"Dentro del Instituto es una excusa para proyectar actividades para los pacientes, algo muy importante para ellos, porque mientras están en una actividad de este tipo los pacientes no precisan analgésicos", aseguró González, que no se asusta ante una meta que reconoce como "titánica".
Una vez cumplida la meta la idea es vender las bufandas a un precio mínimo de un dólar por unidad, y con lo recaudado se comprará una camioneta para trasladar pacientes a actividades recreativas y culturales.
Por el instituto pasan anualmente al menos 9.000 personas, la mayoría del interior del país.




Dejá tu comentario