Uruguay: por crisis política, Mujica ensaya primeros cambios en gabinete

Mundo

La ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Ana Vignoli, fue relevada de su cargo, anunció en conferencia de prensa el presidente José Mujica, que adelantó que habrá "otros cambios".

Se trata de la primera modificación en el gabinete desde que Mujica asumió el gobierno, en marzo de 2010. El nuevo ministro de Desarrollo Social será el economista Daniel Olesker, quien hasta ahora tenía a cargo la cartera de Salud Pública.

El mandatario justificó el cambio en el gabinete defendiendo la condición de economista de Olesker "por considerar la importancia que tiene la proyección de las políticas sociales vistas en su conjunto".

"Esta es una decisión que la teníamos tomada hace más de 20 días", aseguró el mandatario. "Va a haber otros cambios", agregó. El relevo de Vignoli ocurre tras una semana de duros cuestionamientos a su gestión por la muerte de media decena de indigentes debido a una ola de frío que afectó el país.

Además, se da en el marco de una crisis interna en la coalición de izquierda gobernante Frente Amplio (FA), luego de que la semana pasada uno de sus integrantes, el Partido Comunista, se negara a votar un proyecto de ley sobre inversiones mixtas público-privadas, en abierto desacato a lo resuelto por la dirigencia.

Dejá tu comentario