Uruguay: renunció otro ministro del gabinete de Mujica

Mundo

El ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Luis Rosadilla, dejará su cargo en agosto tras una licencia médica por una afección intestinal. Tras reunirse con el presidente José Mujica, acordó tomar una licencia de 45 días, debido a que deberá ser tratado por divertículos en un hospital.

No obstante, fuentes oficiales informaron a medios de prensa que Rosadilla no volverá a ocupar su cargo tras la licencia y que asumirá su banca en el Senado.

Según deslizaron algunos medios de comunicación locales, el funcionario dejaría su cargo tras sentirse traicionado por alguien de su extrema confianza y, por lo tanto, volvería a ocupar su banca en la Cámara alta.

En tanto, el ministerio será ocupado en forma interina por el viceministro Jorge Menéndez, al tiempo que se manejan como reemplazantes definitivos a la diputada Ivonne Passada y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Mujica reunirá mañana a sus ministros para analizar los cambios ya concretados y los futuros a realizar en el gabinete y otras áreas de la administración pública.

El lunes, el mandatario removió a la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, a raíz de las muertes de personas en situación de calle por hipotermia, y nombró en su lugar al ministro de Salud Pública, Daniel Olesker.

A su vez, Olesker será reemplazado por el viceministro actual, Jorge Venegas.

Dejá tu comentario