Zapatero: "Con dos platos se come bien"

Mundo

Madrid (DPA) - El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó ayer el festín que se dieron los líderes del G-8 durante la cena en la ciudad japonesa de Toyako y juzgó poco contundente la respuesta dada por los mandatarios a la crisis alimentaria que viven los países pobres.

«No he visto el menú, pero creo que con dos platos se come bien», aseguró el mandatario español durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo holandés, Jan Peter Balkenende.

Zapatero se refería así a los 19 platos que un chef francés preparópara los líderes del G-8 y sus esposas, con sugerentes combinaciones como maíz relleno de caviar y cordero asado con setas y trufas y que incluyó, además de sake, un caro champán y vinos de California y Hungría, entre otros. Zapatero lamentó además los resultados de la cumbre respecto de la crisis alimentaria, uno de los temas de la agenda de Toyako. «Hubiera sido deseable una respuesta más contundente y activa a la crisis alimentaria, porque hay vidas humanas en juego», aseguró. Zapatero confía en que la cumbre que la ONU celebra en setiembre y en la que se analizarán los objetivos del milenio sirva para hallar una solución a la crisis de alimentos.

Dejá tu comentario