Zapatero solicita diálogo a la oposición para lograr unidad frente a ETA
-
Donald Trump confirmó que TikTok podrá operar en EEUU y la red social anunció que vuelve a funcionar
-
Quién es El Doni, el guardaespaldas español que robó el furgón que custodiaba y se fugó a Brasil con millones de billetes
El Gobierno, agregó Fernández de la Vega, utilizará todo el tiempo que sea necesario para buscar el diálogo con el PP y con otras fuerzas políticas, y advirtió a Rajoy que si rechaza la nueva oferta de diálogo de Zapatero "se va a equivocar una vez más y va a hacer un flaco favor a los intereses generales, al fin de la violencia y a sí mismo".
La vicepresidenta reprochó al PP que no haya prestado al Gobierno el apoyo al proceso de paz y que haya utilizado la lucha antiterrorista para el desgaste del Gobierno.
También dijo que el jefe del Ejecutivo hizo un llamamiento a la unidad de todos los partidos e instó a la "responsabilidad" del PP "para que se sume a la voluntad de la "inmensa mayoría para derrotar entre todos a terrorismo".
El líder del PP, por su parte, insistió en una rueda de prensa en que no ve "claridad" en la política antiterrorista que se va a seguir a partir de ahora.
Aseguró que la reunión de hoy "no sustituye ni puede hacerlo en ningún caso" a la explicación que Zapatero debe dar en el Congreso sobre el atentado del día 30.
El presidente del Gobierno comparecerá ante el pleno del Congreso en la tercera semana de enero para explicar su postura una vez roto el proceso de paz como consecuencia del atentado de ETA.
Dejá tu comentario