Espinoza participó de un acto por Malvinas: "Para nosotros cada día es 2 de abril"

Municipios

El homenaje, que tuvo como eje el reconocimiento a la valentía de los jóvenes que defendieron con su vida la soberanía nacional, tuvo lugar en la Plaza General San Martín de San Justo y se replicó, al mismo tiempo, en siete localidades del distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó este viernes, junto al presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Robles, de un homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas.

El homenaje, que tuvo como eje el reconocimiento a la valentía de los jóvenes que defendieron con su vida la soberanía nacional, tuvo lugar en la Plaza General San Martín de San Justo y se replicó, al mismo tiempo, en siete localidades del distrito.

“Para nosotros cada día es dos de abril, y ningún homenaje será suficiente para agradecer y reconocer a todos los soldados que lucharon por nuestras Islas Malvinas y para honrar la memoria de los que dejaron sus vidas en ellas”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “El legado Malvinas es una llama que hay que mantener viva todos los días”, dijo el jefe comunal.

“Setecientos once jóvenes de La Matanza fueron a defender nuestra soberanía sobre las islas Malvinas. Somos el lugar de la Argentina que más hombres puso y tuvimos veinticinco héroes que murieron en combate. Por eso hoy también estamos con los familiares y los afectos de quienes quedaron en la tierra malvinera”, subrayó Espinoza.

Espinoza Malvinas (2).jpeg

Por su parte, el presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, Ramón Robles señaló: “Lo que más queremos es honrar a los que quedaron allá. Si nos hubiésemos quedado callados, Malvinas serían dos renglones en la historia. Nosotros tenemos el museo más importante de la provincia de Buenos Aires construido por los veteranos, con mucha colaboración económica de la intendencia. Ahora, gracias al intendente Fernando Espinoza, vamos a tener un apoyo de 1.200.000 pesos, el doble que veníamos recibiendo. Esto para nosotros es un logro muy importante y un agradecimiento a la gestión que nos escucha y que se ocupa”.

“Para los hombres y mujeres de La Matanza, recordar las Malvinas es recordar lo que tenemos que hacer todos los días; reconstruir el Estado presente y activo, la educación, la salud, seguir generando fuentes de trabajo. Sigamos el ejemplo de aquellos que con orgullo y coraje defendieron en Malvinas, a nuestra querida Argentina”, concluyó Fernando Espinoza y destacó: “Honor y gloria a nuestros héroes. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Dejá tu comentario