Gestión

Municipios

1|Convenio para realizar obras en Pilar

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el que se firmaron convenios para poner en marcha el plan Argentina Hace. Se trata de un plan nacional que bajará fondos a los municipios para reactivar la obra pública, generando puestos de trabajo locales. Al finalizar el encuentro, Achával sostuvo que: “Como dijo Alberto, esta pandemia dejó de manifiesto, más que nunca, las desigualdades que hay en nuestro país, por eso tenemos que trabajar para acortar esa brecha y mejorar la calidad de vida de la gente. En ese sentido, las obras y el trabajo son dos cuestiones fundamentales y es precisamente eso lo que propone el programa Argentina Hace. En el caso de Pilar, recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejoren la infraestructura de nuestras localidades”.

Kicillof destacó que la articulación entre Nación, provincia y municipios “permite abordar los problemas estructurales históricos” para “lograr una absoluta coordinación con las necesidades de cada uno de los territorios. Cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y les van a cambiar la vida a sus distritos; el Gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado”, añadió.

1.jpg

2|Distribución de alimentos en Morón

Más de 500 voluntarios y voluntarias participaron de la Jornada Solidaria organizada por el Municipio de Morón para la distribución de alimentos entre quienes más necesitan de asistencia. Durante la mañana del sábado se entregaron, casa por casa, casi 2.000 canastas de alimentos en el Barrio Carlos Gardel y otros de El Palomar, Morón sur y Castelar sur. Desde el inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, a fines de marzo, el Municipio triplicó la ayuda alimentaria. Ya son más de 51 mil familias las alcanzadas en total, por los distintos programas de entrega de alimentos que lleva adelante la comuna. “Vivimos una gran experiencia, con muchos vecinos y vecinas que se acercaron a ser solidarios con aquellos que la están pasando mal, y eso es para destacar”, sostuvo el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella, y agregó que “además de tener un Estado presente garantizando derechos, también es bueno saber que contamos con la solidaridad de aquellos y aquellas que quieren darles una mano a los que más lo necesitan”.

1.jpg

3|Concordia, contra venta ilegal de terrenos

Luego de una reunión de trabajo con distintas áreas del Municipio de Concordia, en la que se realizó un balance de las acciones realizadas ante esta problemática, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, señaló que “no toleraremos el intento de usurpación de terrenos o la venta de viviendas sociales. El intendente Alfredo Francolini dispuso que todo el equipo jurídico legal del Municipio trabaje junto al Instituto de Vivienda, para que quien intente cometer el delito de usurpación reciba la sanción que le corresponda”.

De la reunión, que fue encabezada por el titular de la cartera de Gobierno, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), Marina Peñaloza, participaron además el director de Seguridad Ciudadana, Diego Passarello, y el equipo legal de la municipalidad. “Estuvimos trabajando en un tema que nos preocupa y nos ocupa: los intentos de usurpación de terrenos, así como que algunas personas quieran vender las viviendas sociales que recibieron”, dijo Barboza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario