El Municipio de San Isidro incorporó este jueves a 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en lo que va de 2025. El plan de seguridad local avanza con una mayor presencia territorial, nuevos móviles y la instalación de cámaras de videovigilancia de última generación.
San Isidro sumó 50 agentes y ya reforzó su patrulla con más de 100 en lo que va del año
La Patrulla Municipal de San Isidro refuerza la seguridad en el distrito mediante tareas de prevención, patrullaje constante y asistencia a los vecinos para garantizar mayor tranquilidad.

Los 50 nuevos efectivos se suman a la Patrulla Municipal de San Isidro, que ya cuenta con 100 agentes este año para intensificar la seguridad en el distrito.
El acto de egreso, encabezado por el intendente Ramón Lanús, se realizó en el Campo de Deportes N° 9, en el Bajo de San Isidro. De los nuevos efectivos, 29 serán destinados al patrullaje preventivo en los distintos barrios del distrito, mientras que los 21 restantes se integrarán al Centro de Operaciones Municipal (COM), donde estarán a cargo del monitoreo de cámaras de seguridad.
“Si bien la seguridad es responsabilidad del Gobierno de la Provincia, decidimos hacernos cargo y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vivamos en un San Isidro más seguro”, afirmó Lanús.
Y agregó: “Los agentes son una pieza clave en la prevención del delito y en la asistencia cuando más se los necesita; son la primera respuesta del Municipio en la calle para el cuidado de todos nuestros vecinos”.
Formación y tareas de los efectivos
Los nuevos efectivos completaron un curso intensivo de seis semanas, con 210 horas de formación en materias como defensa personal, emergentología, derecho penal y procesal, educación emocional, comunicación asertiva y procedimientos contravencionales, entre otras.
Los agentes asignados a la vía pública tendrán como tarea principal la prevención del delito mediante patrullajes en calles, avenidas y centros urbanos. En muchos casos, serán la primera línea de respuesta ante situaciones de inseguridad o emergencia.
Por su parte, quienes se incorporan al COM supervisarán el sistema de videovigilancia y recepcionarán alertas enviadas por vecinos a través de la plataforma “Ojos en Alerta”, con el objetivo de activar una respuesta inmediata ante hechos delictivos o emergencias.
Actualmente, el sistema de seguridad de San Isidro cuenta con 134 móviles, 46 motos y 1.293 cámaras distribuidas en todo el distrito. Además, se está avanzando en la instalación de 2.100 nuevas cámaras 4K, lo que duplicará la capacidad actual. También se colocarán 170 dispositivos con lector de patentes conectados a la base nacional de vehículos con pedido de secuestro (SIFCOP), con el objetivo de cerrar el anillo digital de vigilancia.
- Temas
- San Isidro
- Seguridad
Dejá tu comentario