Alberto: "Un país es sostenible si todos pueden crecer"

Nacional

Luego del anuncio de Martín Guzmán respecto de los exitosos resultados del canje de deuda bajo ley extranjera, el presidente Alberto Fernández amplió su visión sobre la sostenibilidad de un país.

Luego del anuncio de Martín Guzmán respecto de los exitosos resultados del canje de deuda bajo ley extranjera, que da un alivio importante a la concentrada carga de vencimientos que tenía que afrontar Argentina, el presidente Alberto Fernández amplió su visión sobre la sostenibilidad de un país.

“Un país es sostenible si todos tienen la posibilidad de crecer y ser felices en el lugar en el que nacieron”, dijo el mandatario.

El presidente destacó que "hoy despejamos un obstáculo" que impedía enfocar los esfuerzos en pensar las políticas de desarrollo. “Argentina tenía que pagar u$s48.000 millones de acá a 2025. Esos son recursos que ahora podemos usar para producir, para crecer, para construir un país más equilibrado y federal”.

En ese sentido, Fernández marcó los pilares sobre los cuales se apoyarán las medidas del Gobierno en el corto plazo. Según las declaraciones de este lunes, el primer desafío es "reactivar el mercado interno" y el segundo desafío es "desarrollar infraestructura a partir de la obra pública y la construcción de viviendas con criterio federal".

Paralelamente, resaltó la importancia de aprovechar las capacidades del capital humano en la industria del software y las industrias culturales, la necesidad de "sacar a la industria de la concentración bonaerense" y la urgencia de cuidar el ambiente "para que las próximas generaciones vivan en un mundo más limpio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario