Baradel: "Queremos cuidar la presencialidad, pero hay que tomar una decisión en distritos que han aumentado los contagios"

Nacional

El representante de los docentes llamó a "cuidarnos entre todos" para sostener las clases presenciales y pidió al Gobierno que "tome medidas que restrinjan la circulación en esos lugares donde hubo un aumento exponencial de casos".

El Secretario General SUTEBA, Roberto Baradel, mostró este lunes preocupación por el aumento de casos de Covid-19. "Queremos cuidar la presencialidad, pero hay que tomar una decisión en distritos que han aumentado los contagios", dijo en diálogo con C5N.

El representante de los docentes enfatizó que, ante la propagación del virus y el aumento exponencial de los contagios "nos tenemos que cuidar entre todos y el Gobierno debe tomar medidas que restrinjan la circulación en esos lugares donde hubo un aumento exponencial".

"La escuela no es una isla, está en la comunidad. Los maestros están haciendo un enorme esfuerzo para que se cuiden los protocolos, que no se contagien los chicos", acotó el dirigente gremial.

Baradel aseguró que están en permanentes reuniones con las autoridades educativas y que en la Provincia de Buenos Aires "se han trabajado primero los protocolos de manera muy seria y se han llevado adelante".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, facultó hace un par de días a la Jefatura de Gabinete provincial a "suspender en forma temporaria las clases presenciales" y "reiniciarlas" en función de la "evaluación del riesgo epidemiológico".

"En aquellos casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales", sostuvo la Provincia a través del decreto Nº 178/202

Ante versiones falsas que circularon en redes sociales sobre una inminente suspensión de clases, desde la administración de Kicillof salieron a aclarar que "si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales".

"En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes", indicaron.

Dejá tu comentario