Río Negro incorporó 408 trabajadores de la salud

Nacional

Se trata de médicos, especialistas y personal de apoyo para los hospitales de la provincia para cubrir necesidades de la pandemia.

El Gobierno de Río Negro de Arabela Carreras incorporó 408 trabajadores de la salud para sus hospitales para cubrir el aumento de la demanda generada a partir de la pandemia de COVID-19.

Se trata de médicos, especialistas, personal de enfermería y servicio de apoyo, choferes de ambulancias y empleados administrativos, entre otros, quienes ya refuerzan los equipos de los hospitales de complejidad II, III y IV de la provincia, para evitar un colpaso del sistema sanitario.

"La incorporación de recurso humano responde a una firme política de Estado de fortalecimiento del sistema público de salud, y a la respuesta inmediata ante las necesidades generadas por la llegada de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, a partir del crecimiento de las tareas en áreas específicas por el mayor número de pacientes", dijo un comunicado de la provincia.

La administración de Carreras informó que hasta el momento, se han incorporado 80 médicas y médicos, 183 enfermeras y enfermeros, 24 agentes sanitarios, 66 personas para Servicio de Apoyo , 8 choferes de ambulancia, 17 administrativos y administrativas, 26 profesionales de otras especialidades, como bioquímicos, kinesiólogos, etc., y 4 agentes como auxiliares de laboratorios, biotécnica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario