El concejal de Tigre que amenazó de muerte a su pareja se niega a renunciar

Nacional

Sus compañeros de Juntos por el Cambio le exigen que de un paso al costado. Dice que va a esperar la resolución judicial.

El concejal de Tigre que amenazó de muerte a su pareja se niega a dejar la banca pese al pedido que le hicieron sus compañeros de Juntos por el Cambio. Doce días después de que se hiciera viral el video en el que se puede ver cómo Matías Casaretto le dice a la novia “si quiero te mato”, el edil dejó en claro que no dejará su bancada hasta que la Justicia se expida al respecto.

Producto de esta situación desde el Concejo Deliberante de Tigre se armó una comisión evaluadora para investigar el hecho de la que formarán parte todos los espacios políticos.

En la actualidad, el edil se encuentra bajo licencia pero no cede en la exigencia que le hicieron sus propios compañeros para que deje la banca. “Desde Juntos por el Cambio le pedimos la renuncia desde el primer momento. Para nosotros es inaceptable cualquier tipo de violencia de género. Pero no quiere renunciar. Más allá de la condena social, nosotros debemos seguir un reglamento y por eso se conformó esta comisión”, le dice a este medio el concejal Segundo Cernadas.

Casaretto.jpg
Casaretto se niega a abandonar su lugar en el HCD.

Casaretto se niega a abandonar su lugar en el HCD.

Los concejales que llevarán a cabo la evaluación del comportamiento de Casaretto son Micaela Ferraro, Javier Forlenza, Verónica Camaño, Florencia Mosqueda y Rodrigo Molinos, como parte del Frente de Todos; mientras que desde la oposición darán a conocer este lunes los nombres de los integrantes.

En el video, que causó indignación en todo el arco político, como también en la sociedad a nivel país, se observa a Casaretto que dialoga con su pareja, mientras esta lo filma. “Ah tenés miedo de que te cague a piñas, boluda”, le dice. A lo que ella responde: “Sí, tengo miedo”. “No voy a caer en esa”, le repite él varias veces acercándose hacia su esposa.

La mujer, denunció la situación el pasado 18 de febrero en la fiscalía de General Pacheco. En su declaración aseguró haber mantenido una relación de concubinato con Casaretto desde 2016, y que "en el último año y medio la relación comenzó a estar rodeada de malos tratos", aclarando que hubo "maltrato verbal, psicológico y físicos (zamarreos y empujones)".

Según consta en la denuncia, lo filmado ocurrió cuando la mujer "retiraba parte de sus pertenencias para dejar la vivienda" que compartían en Nordelta.

Tras la viralización de las imágenes, Casaretto emitió un comunicado pidiendo perdón y explicando que su conducta se debió a un fuerte "estrés emocional".

Ahora falta saber de qué manera actuará la Justicia y cómo responderá la comisión evaluadora en el HCD.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario