Una de las mujeres más ricas de Rusia murió en un accidente aéreo en Alemania

Negocios

Natalia Fileva falleció tras estrellarse la aeronave en la que viajaba cerca del aeropuerto de Egelsbach, en la ciudad alemana de Frankfurt. Su fortuna estaba valuada en u$s 600 millones.

Natalia Fileva, una de las mujeres más ricas de Rusia y copropietaria de la más grande compañía aérea privada rusa, la S7, murió en un accidente aéreo en Frankfurt, Alemania.

Fileva, de 55 años, se encontraba a bordo de un pequeño avión, con capacidad para seis personas, cuando se estrelló en la fase de aterrizaje cerca del aeropuerto de Egelsbach.

La víctima era una de las más ricas mujeres de negocios rusas, copropietaria junto a su marido Vladilav Filev de la S7. Según Forbes su fortuna rondaba en los casi 600 millones de dólares.

La policía alemana dijo que a bordo del avión accidentado, un Epic LT, viajaban tres personas, incluido el piloto. La nave partió de Francia y se estrelló en un campo cercano al aeropuerto de Egelsbach, a 10 kilómetros de Frankfurt, en Alemania, y luego se prendió fuego.

La compañía aérea S7, originalmente nacida como Sibir Airline, costilla siberiana de Aeroflot de soviética memoria.

Recientemente el esposo de Fileva, quien era el gerente general de la compañía, se estaba dedicando al negocio aeroespacial, dejando a su esposa para administrar S7.

Incluso su hija Tatyana trabaja en la empresa familiar, como responsable de marketing y publicidad. En total la pareja tiene cuatro hijos.

Fileva se graduó en el Instituto de Ingeniería Eléctrica Novosibirsk con una especialización en ingeniería radio-mecánica. Luego obtuvo un segundo título en administración de empresas. S7 es la segunda aerolínea rusa más grande por número de pasajeros después de Aeroflot. Una realidad en fuertecrecimiento: el grupo holding reúne a 15 empresas.

Con sede en Moscú, en el aeropuerto de Domodedovo, la aerolínea S7 vuela a 150 destinos en 35 países.

El accidente aéreo en el que se encontraba Fileva es responsable de otro incidente en Alemania. Según informó la policía alemana dos personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas cuando un auto de la policía que se dirigía a toda velocidad hacia la escena del accidente aéreo chocó frontalmente con otro vehículo.

Dejá tu comentario