Ahora 12: ventas de juguetes recuperaron niveles de prepandemia

Negocios

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, celebró el uso del programa en los comercios.

La industria del juguete recuperó a partir del mes de mayo niveles de ventas que registraba antes del comienzo del obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19, de acuerdo a los últimos datos del programa Ahora 12 que fueron celebrados por la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, en un encuentro en la localidad bonaerense de Quilmes este jueves.

Previo al inicio de la cuarentena, el rubro industrial presentaba operaciones para 1.100 CUITS y con motivo de la llegada del Día del Niño mostró una recuperación con transacciones en más de 1.240 puntos de comercio en todo el país, según el registro que lleva a cabo la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Asimismo, este organismo aseguró que los números fueron motivados por la utilización del Ahora 12 a tal punto de verse duplicada la participación del programa como forma de pago elegida y, a la vez, se explicó que hubo 70% de ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

La subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, quien acompañó a Español en la recorrida realizada en la fábrica juguetes Rivaplast, destacó que "este día del niño recuperó el nivel de ventas entre otras cosas porque el programa Ahora 12 volvió a tener tasas razonables".

"Durante estos meses trabajamos activamente junto a la Cámara del Juguete para resolver los problemas que generaba la pandemia y empezamos a ver los resultados”, agregó.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, expresó que “las ventas de juguetes en la temporada del Día del Niño fueron impulsadas notoriamente por el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas on-line a partir de la articulación con la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español”.

Además indicó que “a partir de la baja en las tasas de interés respecto al año pasado, esto permitió que más comercios puedan dar financiamiento y eso favoreció la venta de juegos de mayor valor como triciclos, toboganes y hamacas de jardín”.

Español, por su parte, felicitó a “los comercios e industrias del sector pudieron aprovechar al máximo el programa Ahora 12", el cual es una "herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción en la industria nacional".

Dejá tu comentario