La aerolínea Lufthansa negocia un rescate de €9.000 millones con el gobierno alemán

Negocios

El gobierno de Merkel ayudaría a la aerolínea a cambio de una participación minoritaria con poder de veto y uno o dos puestos en el consejo de supervisión.

Lufthansa y el Gobierno alemán están negociando un paquete de rescate de 9.000 millones de euros para la aerolínea, según dijeron la compañía y fuentes del Ejecutivo, que no hablaron de plazos para el acuerdo después de que se publicara que la operación ya estaba lista.

Fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que es posible que haya una conversación entre la canciller Angela Merkel y el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, aunque añadieron que no era con vistas a cerrar un acuerdo.

Las acciones de Lufthansa llegaron a subir hasta un 12,1%, lo que operadores bursátiles atribuyen a las perspectivas de un acuerdo cercano.

Las acciones también se veían apoyadas por el supuesto tamaño del acuerdo de rescate, que cumplía con algunas expectativas anteriores, según agentes de bolsa consultados.

Business Insider había publicado, basando su información en fuentes de la empresa, que Berlín ayudaría a la aerolínea a cambio de una participación minoritaria con poder de veto y uno o dos puestos en el consejo de supervisión.

La influencia del Estado en la gestión de la empresa es una cuestión delicada para el Gobierno de coalición alemán.

Los conservadores de Merkel (CDU/CSU) quieren dejar la dirección de Lufthansa relativamente libre de intervención, mientras que los socialdemócratas (SPD) quieren que el Estado comparta la propiedad para influir en la toma de decisiones para proteger a los empleados.

Sindicatos que representan a pilotos, tripulantes y personal de tierra exigen garantías de empleo si fluye el dinero de los contribuyentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario