4 de enero 2021 - 09:26

Los empleados de Google ya tienen su propio sindicato

El gremio se formó con más de 200 empleados. Tienen como objetivo garantizar el trabajo con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

El gremio se formó con más de 200 empleados

El gremio se formó con más de 200 empleados

Más de 200 empleados de Google en Estados Unidos han formado un sindicato, según escribieron los líderes sindicales electos en un artículo de opinión del New York Times.

El Alphabet Workers Union tiene como objetivo garantizar que los empleados trabajen con un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

Desde el gremio aseguraron que “cada trabajador merece un sindicato, incluidos los trabajadores de tecnología”.

https://twitter.com/AlphabetWorkers/status/1346050124544233473

El nuevo grupo laboral se centra no solo en los salarios y los beneficios como la mayoría de los sindicatos, sino que también pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico y en la protección contra despidos arbitrarios por activismo.

"Esperamos crear un proceso democrático para que los trabajadores ejerzan el poder de toma de decisiones; promover la justicia social, económica y ambiental; y poner fin a las desigualdades injustas entre TVC (temporales, proveedores y contratistas) y FTE (empleados de tiempo completo)", remarcó el sitio web de la agrupación.

A fines de diciembre, el sindicato tenía unos 200 miembros.

Las grandes empresas de tecnología, que ofrecen una compensación generosa a los ingenieros de software y otros trabajadores calificados, han evitado en gran medida los impulsos gremiales de sus plantillas, aunque se han enfrentado a un creciente malestar por problemas en los lugares de trabajo en los últimos años.

En Amazon, que tiene decenas de miles de trabajadores en sus depósitos, las campañas se han centrado en las condiciones laborales y la seguridad durante la pandemia.

Uno de los catalizadores en Google fue el reciente despido de Timnit Gebru, un investigador negro de ética de inteligencia artificial y abierto activista de diversidad. La compañía también enfrentó una reacción violenta de los empleados por su participación en un proyecto del Pentágono conocido como Proyecto Maven, que Google finalmente concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar