La oferta de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires creció exponencialmente desde la derogación de la ley de alquileres. Atrás quedaron los tiempos en los que solo quedaban unos 500 inmuebles disponibles para alquilar.
- ámbito
- Negocios
- Alquileres
Alquileres: la oferta creció más del 300% desde diciembre
Fuerte crecimiento desde la derogación de la Ley de alquileres. La mayor cantidad de departamentos ofertados sigue concentrándose en los 2 ambientes
-
Alquileres: cada vez más propietarios aceptan contraofertas
-
La inflación se aceleró en CABA: fue del 2,1% en junio y acumuló 15,3% en el primer semestre

Mercado. La cantidad de alquileres disponibles creció exponencialmente desde la derogación de la Ley de alquileres
Desde diciembre el número de departamentos usados ofrecidos en alquiler en CABA aumentó 316%, según datos de Reporte Inmobiliario.
La cifra de departamentos de 1 a 4 ambientes usados en oferta de alquiler que se publicaron en buscadores de propiedades en abril, aumentó pasando de 1.874 unidades existentes en marzo a 2.293 disponibles durante el mes pasado, cuadruplicando las exiguas 551 que se ofertaban en diciembre del año pasado. La oferta actual supera así en un 316 % a la existente en diciembre.
Los números de abril
Durante abril el número de unidades usadas ofrecidas en alquiler fue un 22% superior a la del mes de marzo, según el informe. En tanto, el análisis aclara también que la mayor cantidad de departamentos usados ofertados en pesos, sigue concentrándose en los 2 ambientes reuniendo 1.038 unidades.
Qué pasa con los precios de los alquileres
El precio de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento del 28,5% durante el primer cuatrimestre del año, cerca de 40 puntos por debajo de la inflación, según datos privados. Este resultado se produjo luego que en abril el valor de las locaciones sufriera un alza del 1,9%.
La oferta de alquileres mostró un aumento de 14,1% en abril, en la misma tónica de meses anteriores, según un reciente informe de Zonaprop.
El nuevo escenario legal motivó a los propietarios a volver a ofrecer sus inmuebles y el aumento de la cantidad de unidades a disposición forzó la baja del valor de los alquileres.
El precio promedio del alquiler de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 430.022, que significa un alza de 1,9% con relación a marzo. Los barrios con precios más elevados son los del corredor norte, que incluyen a Palermo, Belgrano, Recoleta, Coghlan, Colegiales, Núñez, con precios que van desde los $465.000 hasta los $490.000. Puerto Madero rompe esta regla con exigencias superiores al millón de pesos por mes.
Dejá tu comentario