American Express registró una fuerte caída de 76% de sus ganancias en el primer trimestre sobre igual período del año pasado, ya que la crisis erosionó los gastos de sus clientes y además debió aumentar sus reservas destinadas a compensar los impagos de sus tarjetas de crédito por las dificultades económicas ligadas al coronavirus.
- ámbito
- Negocios
- American Express
La crisis por el coronavirus en EEUU desplomó las ganancias de American Express un 76%
Fueron menores los gastos de clientes con tarjetas de créditos y mayores los niveles de reservas que tuvo que destinar la compañía para futuros impagos.
-
Estuvo al borde de la ruina: la millonaria deuda que casi destruye la carrera de una leyenda del country
-
Fábrica de cerámicos presentó un procedimiento preventivo y planea reducir un 40% sus empleados

AmEx
Luego de dos meses buenos al comienzo del año, "estamos en un mundo diferente", destacó el presidente de American Express, Stephen Squeri, en un comunicado.
"El deterioro de la economía bajo la presión del impacto del Covid-19, que comenzó en el primer trimestre y se aceleró en abril, afectó fuertemente nuestros volúmenes" de negocio, explicó.
Las compras con tarjetas Amex en tiendas minoristas, restaurantes y plataformas de comercio on line bajaron.
Así las ganancias netas del grupo fueron de u$s367 millones entre enero y marzo, frente a u$s1.550 millones en igual período de 2019. Y Amex tuvo que aumentar las provisiones para cubrir impagos, de u$s1.700 millones a u$s2.600 millones.
La facturación en tanto alcanzó u$s10.300 millones en el primer trimestre, en baja de 1% sobre igual trimestre del año pasado, algo por debajo de lo esperado por los analistas.
Dejá tu comentario