Anunciaron que más de 120 áreas rurales contarán con mejor conectividad

Negocios

En el proceso de asignación de la banda 450 Mhz se adjudicaron 122 áreas rurales a lo largo del país en más de 1.300 localidades. "La frecuencia que permitirá mejorar la conectividad en zonas rurales tiene una cobertura total de 800.000 km2", dijo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra.

El proceso de modernización llegó al agro, ya que en el marco del proceso de asignación de la banda 450 Mhz se adjudicaron 122 áreas rurales a lo largo del país en más de 1.300 localidades.

Así lo detalló el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete de ministros, Andrés Ibarra, en una conferencia sobre conectividad que brindó en la Exposición Rural de Palermo acompañado por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

"La frecuencia que permitirá mejorar la conectividad en zonas rurales tiene una cobertura total de 800.000 km2, es decir más del 25% del territorio nacional con Whatsapp e internet", consignó Ibarra.

Señaló que más de 20 pymes y cooperativas de telecomunicaciones se presentaron para su ocupación que beneficiará a más de 1.300 localidades.

IBARRA Y ETCHERE.jpg
El secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.
El secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

"Desde el Gobierno Nacional se tomó la decisión de trabajar con cada productor para así aliviar la coyuntura con respuestas concretas, logrando así una cosecha récord. Esta medida significa un avance fundamental: permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura, los productores podrán hacer trámites a distancia y utilizar las últimas innovaciones tecnológicas agropecuarias", sostuvo el vicejefe de Gabinete.

Además, añadió que se sigue "trabajando para potenciar la simplificación y agilización del sector agroindustrial, pero sólo traerá resultados si llevamos conectividad a cada rincón de la Argentina".

Anteriormente, esa frecuencia sólo se utilizaba para telefonía inalámbrica fija, pero, a través de una nueva disposición, se habilitó su uso para dar servicio de internet y telefonía inalámbrica, algo muy necesario en áreas rurales que cuentan con un servicio escaso o nulo.

El funcionario explicó que se están asignando frecuencias para áreas específicas con un plazo de hasta un año para que el operador comience a dar servicio.

A su vez, las licencias tendrán una duración de 15 años y entre las provincias donde más solicitudes se presentaron se encuentran Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario