Qué es GridX, la aceleradora de biotech que conquista a los grandes empresarios de Argentina

Negocios

El fondo, presidio por Miguel Galuccio, espera juntar u$S50 millones para apoyar varias startups nacionales de biotecnología. Marcos Galperín y Hugo Sigman, entre los inversores.

El fondo de startups de biotecnología GridX, presidido por el exdirector de YPF Miguel Galuccio, está logrando el apoyo de los grandes empresarios de Argentina, acercándolo a su meta de lograr 50 millones de dólares para financiar proyectos diseñados por científicos argentinos.

Hugo Sigman, del grupo Insud, fue de los primeros en apostar por esta aceleradora que, en un primer fondo logró reunir 10 millones de dólares para desarrollar los 42 proyectos actuales que patrocina.

Para esta segunda recaudación, y tras los buenos resultados de la primera, GridX sumó el apoyo del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, de Gador S.A y la familia Sielecki, que dirige un negocio farmacéutico, informó Bloomberg en línea.

El acelerador ya logró obtener la mitad de los 50 millones, gracias también a inversiones como la del estadounidense Paul McEwany family offices de México, sorteando la menor liquidez en los fondos de capital de riesgo y los aumentos de las tasas de interés en el sistema financiero tradicional.

La tradición científica de Argentina, valor agregado

GridX funciona conectando a los científicos que trabajan en biotecnología con los emprendedores. Según su director ejecutivo, Matías Peire, la idea es transformar en algo tangible la tradición científica de Argentina, donde se está avanzando en el campo de la biotecnología.

Entre los proyectos que financia se encuentran Puna Bio, que usa organismo del clima de Los Andes para crear productos de nutrición de los suelos; Onco Precision, que diseña tratamientos oncológicos a medida; y Beeflow, que potencia la polinización para aumentar el rendimiento de los cultivos.

El total de la cartera de proyectos de esta aceleradora alcanza los 300 millones de dólares.

Peire agregó que están construyendo el mercado para la biotecnología, publicó Bloomberg. Sostiene que no hay un flujo de acuerdos en América Latina, ninguna empresa en la que un gran inversionista pueda ingresar y depositar 50 millones de dólares y la creación de empresas competitivas a nivel mundial necesita este proceso profundo.

Dejá tu comentario