Banco Macro (BMA) concretó este martes una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) por u$s400 millones en el mercado internacional, con vencimiento en junio de 2029 y un cupón del 8,0% anual. Los operadores leyeron la licitación como una muestra de confianza hacia la entidad, dado que la demanda superó los u$s500 millones.
- ámbito
- Negocios
- Banco Macro
Banco Macro colocó deuda por u$s400 millones en el mercado internacional, con un cupón del 8% anual
La operación, originalmente prevista para el 12 de junio pasado, fue postergada unos días hasta lograr mejores condiciones de mercado, tanto para el banco como para los inversores.
-
Pasó de un pequeño negocio a liderar una empresa multimillonaria tecnológica: quién es Scott McNealy
-
Era el presidente del banco más importante de su país pero lo quebró por un fraude millonario

Jorge Pablo Brito, presidente de Banco Macro.
La operación, originalmente prevista para el 12 de junio pasado, fue postergada unos días hasta lograr mejores condiciones de mercado, tanto para el banco como para los inversores. “Para el contexto mundial y local que tenemos, la tasa y el monto colocados reflejan un respaldo muy fuerte. Hay mucha confianza en Banco Macro”, destacó una fuente del mercado que siguió de cerca la operación.
Colocadores locales e internacionales
La colocación contó con la participación de dos gigantes financieros internacionales como BofA Securities y JPMorgan Securities. En el plano local, actuaron como colocadores Macro Securities, Latin Securities y Balanz Capital.
La operación no solo se considera exitosa por el nivel de tasa y la demanda recibida, sino también porque se concretó en un escenario desafiante para los mercados globales, marcado por la cautela y la selectividad de los inversores ante las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán.
Dejá tu comentario