Cómo será la primera estatua de Satoshi Nakamoto, el enigmático creador de Bitcoin

Negocios

Hecha en bronce, será erigida en Budapest con el aporte de unos u$s10.500 realizados por la comunidad bitcoiner.

El enigmático creador de Bitcoin, conocido bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, tendrá su propia estatua gracias a una iniciativa de los adeptos a la primera criptomoneda del mercado.

Estará hecha en bronce y será erigida en Budapest, Hungría, con el aporte de unos u$s10.500 realizados por la comunidad bitcoiner.

Pero, ¿cómo harán una escultura de alguien cuyo rostro nadie conoce?

Para sortear esa dificultad, el rostro del busto tendrá un pulido reflejante en el que los observadores encontrarán su propia imagen. El mensaje, según los bitcoiners, será: “Todos somos Satoshi”, para remarcar la descentralización de la criptomoneda.

El proyecto fue ideado por el reconocido artista húngaro András Györfi y financiado por cuatro organizaciones de ese país Sr.Coin; Crypto Academy; Blockchain Hungary Association y Blockchain Budapest.

La identidad de Satoshi Nakamoto ha sido un misterio desde el principio. Además de su anonimato, desde hace ya 10 años que desapareció.

Lo que sí se comprobó que el registro de transacciones con las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de bitcoins.

Pero más allá de quien sea el verdadero Nakamoto, si como dicen quienes lo buscan, nunca movió su millón de bitcoins, hoy sería uno de los hombres más ricos del mundo, pues su fortuna oscilaría por estos días entre los 36.000 y 40.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario