¿Bitcoin encontró la calma? Tras días de extrema inestabilidad, se mantiene en u$s50.000

Negocios

Luego de varias jornadas de volatilidad, la mayor criptomoneda cotiza en los mismos niveles del miércoles.

El agotamiento del mercado alcista que llevó a la criptomoneda a casi duplicar su valor en apenas un mes -de u$s30.000 a mediados en enero hasta los u$s58.300 este fin de semana- sumado a las declaraciones negativas de sobrevalorización, habían creado un escenario de pánico entre los inversores, que se lanzaron a vender sus tenencias de BTC. Pero la calma de las últimas 24 horas podría significar que encontró un nuevo anclaje desde el cual intentar una nueva suba.

Tras las declaraciones negativas de la secretaria del Tesoro del Estados Unidos, Janet Yellen, quien aseguró que Bitcoin "es una manera extremadamente ineficiente de llevar a cabo transacciones", ayer la buena noticia llegó desde la compañía inversora MicroStrategy, que anunció que compró otros 19.452 BTC, con una valorización de alrededor de u$s1.030 millones, ensanchando sus tenencias de la criptomoneda en un anuncio que hizo que sus acciones saltaran hasta 8%.

La compañía, cuyo presidente ejecutivo Michael Sailor es una de las voces más entusiastas con el Bitcoin, adquirió la divisa virtual en efectivo a un precio de u$s52.765 cada una.

Vale recordar que el valor actual del Bitcoin representa un crecimiento de 335% frente a los u$s 11.200 de fines de 2019 y de 60% desde el inicio de 2021, cuando cotizaba a u$s28.000.

El precio ha escalado recientemente a máximos históricos, después de que grandes empresas como BNY Mellon, el gestor de activos BlackRock y el gigante de las tarjetas de crédito Mastercard respaldaron las criptomonedas. Por su parte, Tesla invirtió u$s1.500 millones en BTC.

Dejá tu comentario