Bitcoin frenó la debacle tras caer a u$s31.000 y algunas criptomonedas recuperan terreno

Negocios

La mayor criptomoneda toma algo de aire luego de una fuerte baja en la que arrastró a las otras monedas digitales.

Bitcoin recupera terreno tras caer a los u$s31.000, mínimo en tres meses y medio debido a una ola de venta de monedas digitales que se intensificó después de que China prohibió a las instituciones financieras y de pago brindar servicios de criptomonedas. Ahora cotiza en torno a los u$s39.000.

El bitcoin, la criptomoneda más amplia y conocida, ya había estado bajo presión por una serie de tweets del jefe de Tesla, Elon Musk, pero las noticias de China lo hicieron retroceder aún más.

La criptomoneda ha caído al menos un 40% desde el récord de u$s64.895 alcanzado el 14 de abril. También se dirige a su primer descenso mensual desde noviembre de 2018.

El declive del bitcoin golpeó otros activos. El Ether , la moneda vinculada a la red ethereum, perdió hasta un 28% este miércoles, acumulando pérdidas del 40% desde que alcanzó un máximo histórico el 12 de mayo, aunque también se recuperó parcialmente.

Las caídas de los precios de las criptomonedas la semana pasada fueron provocadas por las declaraciones de Musk en torno a que Tesla ya no aceptará el bitcoin como pago. Sus tweets posteriores causaron una mayor confusión sobre si el fabricante de automóviles se había despojado de sus tenencias de la moneda.

El anuncio de China el martes de prohibir que las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas exacerbó las ventas.

criptomonedas baja.jpg
Las criptomonedas operaron con fuertes bajas. Luego recuperaron terreno.

Las criptomonedas operaron con fuertes bajas. Luego recuperaron terreno.

El dogecoin, otra criptomoneda que había captado la atención en las últimas semanas, también se está alejando de sus máximos históricos hasta los u$s0.27.

También sufren fuertes caídas Ripple , Litecoin y Cardano.

En total, estas caídas de precios sacaron unos u$s500.000 millones del mercado, que ahora está valorado en unos dos billones y que contempla más de 9.000 criptodivisas.

China también advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

"Los mercados de criptomonedas están procesando actualmente una cascada de noticias que alimentan el argumento bajista para el desarrollo de los precios", dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36.

"Noticias como esta pueden generar mucha tracción y agitar fácilmente el ánimo del mercado, pero a menudo resultan de poca importancia a largo plazo", agregó.