La dificultad para minar Bitcoin, en nivel récord: ¿arranca nuevo ciclo alcista?

Negocios

Los mineros están invirtiendo en hardware más avanzado, necesario para seguir obteniendo Bitcoin, lo que que hace prever que podrán vender sus criptomonedas con ganancias pese a los mayores costos.

Bitcoin está presentando cada vez más dificultades para los mineros y, a la vez, la persistencia por continuar su trabajo pese a los mayores costos hace prever a los analistas que existe optimismo sobre la proximidad de un nuevo ciclo alcista de la criptomoneda.

La dificultad de la minería de Bitcoin se basa en un algoritmo en el que los mineros deben adivinar un número generado aleatoriamente.

Llamado “nonce”, produce una cadena de números o hash, que tiene un cierto número de ceros. Cuando una cadena tiene mayor cantidad ceros significa que es más difícil adivinar el nonce y resulta por lo tanto más costoso, ya que hay que equiparse con más hardware, y más potente.

La dificultad de minería de Bitcoin acaba de alcanzar un nuevo hito, con una dificultad de 17,6. Para tener una idea: en diciembre de 2017, cuando el precio de Bitcoin estaba en un precio récord, la dificultad de la red era más de 9 veces menor que la actual.

Para los analistas, la situación deja ver señales alcistas en la cotización, ya que los mineros están invirtiendo en hardware más avanzado necesario para seguir minando Bitcoin.

Según el sitio especializado beincrypto, “mineros dispuestos a invertir en hardware es una clara señal alcista, ya que podrán vender sus Bitcoin con ganancias”, pese a los mayores costos.

Hace poco más de un semana, el Bitcoin (BTC) se disparó más de 4% y volvió a superar los u$s12.000, hasta alcanzar su mayor valor en 14 meses.

La criptomoneda más famosa del mundo tocó un máximo intradiario de u$s12.415, su cota más alta desde junio de 2019. En los días posteriores, cotizó a la baja y se ubica actualmente alrededor de los u$s11.600.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.