Los mineros de Bitcoin, de festejo: ganaron u$s4 millones en una hora

Negocios

El número cada vez mayor de transacciones en la red explican parte del incremento de sus ingresos. Y el precio en alza de la criptomoneda compensa la menor cantidad de minado dispuesta tras el "halving" de 2020.

Los mineros de Bitcoin ganaron este viernes más de u$s4 millones en poco menos de una hora, una cifra que representa el mayor ingreso por hora en la historia de la criptomoneda.

Esto, a pesar de extraer la mitad de BTC que solían extraer en comparación con el año pasado, ya que a medida que Bitcoin se acerca a su suministro fijo de 21 millones el ritmo al que se extrae se reduce.

Cuando se produce un "halving" como el de 2020 se espera que el precio de Bitcoin aumente debido a la menor oferta de nuevas monedas que ingresan al mercado. Por lo tanto, un precio de BTC más alto puede compensar la menor cantidad de mineros de BTC que son recompensados por extraer un bloque.

Esto incentiva a los mineros a aumentar su tasa de minado y a invertir en la seguridad de la red.

Otra razón detrás del aumento de los ingresos es el número cada vez mayor de transacciones en la red y las tarifas correspondientes que perciben los mineros. Sus ingresos se componen de las tarifas de transacción más las recompensas en bloque recaudadas, y el primer ítem aproximadamente el 13,5% de los ingresos totales, según informó el sitio Cointelegraph.

En mayo de 2020, Bitcoin experimentó el tercer halving de su historia, reduciendo a la mitad la cantidad de nuevas unidades de la criptomonedas extraídas.

Dejá tu comentario