22 de diciembre 2021 - 12:43

Gonzalo Schames, nuevo Director para América del Sur de American Airlines

La compañía anunció al nuevo equipo directivo que tendrá a su cargo su despliegue en Latinoamérica y el Caribe.

Gonzalo Schames, nuevo Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines.

Gonzalo Schames, nuevo Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American Airlines.

Con más de 2.200 servicios semanales hacia alrededor de 90 destinos, Latinoamérica y el Caribe es una región clave en la red de American Airlines, más aún cuando tras la pandemia se ha transformado en una de las de mayor recuperación.

Es en este contexto que la compañía anunció al nuevo equipo directivo que tendrá a su cargo su despliegue en Latinoamérica y el Caribe, con José María Giraldo asumiendo el puesto de Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe, y Gonzalo Schames como Director para América del Sur y Alianzas Estratégicas, ambos reportando a José A. Freig, Vicepresidente de Internacional.

Schames desembarcó en American Airlines en mayo del ‘93 para ocupar el cargo de agente de check-in. Tras un breve recorrido por distintos puestos en la compañía, fue designado Gerente de Aeropuerto en 2005, cargo que ocupó hasta 2018, cuando le agregaron las operaciones de Cono Sur: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú. Antes de ocupar su nuevo rol, había sido designado Gerente General en Argentina y el Cono Sur.

Giraldo, en tanto, se unió a la compañía hace más de 30 años, habiendo pasado por los departamentos de Flight Service, Ventas, Carga y Operaciones. Actualmente supervisa la operación de American en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.

"Este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento", dijo Freig. "Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles", agregó el Vicepresidente de Internacional de American Airlines.

Dejá tu comentario

Te puede interesar