Baidu, el "Google chino", captó más de u$s3.000 millones en su debut en la bolsa de Hong Kong

Negocios

Su motor de búsqueda es omnipresente en el gigante asiático. Cotiza en el Nasdaq, pero Pekín está animando a sus empresas a cotizar en las bolsas de valores nacionales, como Shanghái y Shenzhen, en vez de en EEUU.

La acción del gigante chino de internet Baidu tenía problemas para despegar (+0,8%) durante su entrada en la Bolsa de Hong Kong, donde el grupo captó u$s3.100 millones en su oferta pública inicial.

El "Google chino", que ya cotiza en el Nasdaq, colocó para su segunda cotización en el centro financiero asiático 95 millones de acciones al precio de 252 dólares de Hong Kong (u$s32) por acción.

Además de internet y su motor de búsqueda omnipresente en China, Baidu está activo en las tecnologías para vehículos autónomos.

La operación se produce en un momento en el que Pekín anima a sus empresas a cotizar en las bolsas de valores nacionales, como Shanghái y Shenzhen, en vez de en Estados Unidos, en un contexto de rivalidad económica y política entre las dos potencias.

Muchas empresas chinas lo han hecho durante los últimos meses.

En junio de 2020, el grupo de venta en línea JD.com, otro gigante tecnológico que cotiza en Estados Unidos, captó unos u$s4.100 millones en la Bolsa de Hong Kong. Y en diciembre, su filial sanitaria JD Health recaudó u$s3.400 millones.

El sitio de videos chino Bilibili también entrará pronto en la Bolsa de Hong Kong, donde espera recaudar hasta u$s3.100 millones.

Cotizado en el Nasdaq desde 2018, Bilibili está dirigido a los aficionados de los dibujos animados, el manga y los videojuegos, con una oferta que combina películas, tutoriales para juegos en línea o incluso videos en streaming de internautas disfrazados de héroes.

Una audiencia fiel gracias a herramientas de interacción perfeccionadas por Bilibili, que afirma tener casi 200 millones de usuarios mensuales.

Dejá tu comentario