19 de octubre 2022 - 00:00

Tiendanube lanza su propia solución de pago, con comisiones "low cost"

La compañía se suma con Pago Nube al ecosistema de pagos de Argentina. Tendrá menores comisiones para los vendedores.

Pago Nube - 2.png

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube, especializada en el comercio D2C (Direct to Consumer), da un nuevo paso en su expansión y sumará una nueva solución de pagos online pensada para que pymes y emprendedores reduzcan costos a la hora de operar con el canal de ventas virtual.

La compañía se suma con Pago Nube al ecosistema de pagos de Argentina, con una solución sin costos por adhesión, ni fijos mensuales y la transacción en Tiendanube bonificada. El lanzamiento se produce tras 2 años de desarrollo y una inversión de u$s28 millones.

Actualmente, en Tiendanube, uno de los "unicornios" argentinos, operan más de 45.000 tiendas en Argentina, y a nivel regional llegan a unas 100.000. Este año su operación creció un 12% en el primer semestre, con un volumen de ventas de 100.000 productos por día. La plataforma permite a pequeñas empresas y comercios a montar su canal de venta virtual sin necesidad de un desarrollo interno, a menor costo, y con solo algunos clicks.

Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina, presentó la novedad y explicó que Pago Nube aceptará tarjetas de crédito (con la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés y Plan Ahora), tarjetas de débito y muy pronto tendrá disponible también cobros a través de Rapipago, Pagofácil, y transferencia bancaria. Será exclusiva para Tiendanube, pero en la plataforma seguirán vigentes otras alternativas de pago que son competencia, como Mercado Pago, Modo, o Ualá.

Por el momento no estará disponible en comercios como sus competidores. Pero desde la empresa no descartan en un futuro avanzar en ese sentido. Lo mismo con otros productos financieros. De momento prefieren concentrar los esfuerzos en el nacimiento de Pago Nube.

Radavero explicó que los beneficios para quienes operen con Pago Nube serán que no tendrá costo fijo mensual, una tasa que será hasta 50% que la del resto del mercado -las comisiones no serían mayores al 4%-, y la bonificación de las comisiones por transacción. "Es una nueva solución para bajar costos, ganar eficiencia y reinvertir eso en el negocio", afirmó.

Desde Tiendanube destacan el potencial para el comercio electrónico en la Argentina, que según los analistas está en el top five mundial entre los que mayor posibilidad de desarrollo tienen. Hasta ahora, las ventas por canales digitales representan el 10% del comercio total. Aún hay margen si se tiene en cuenta que en Brasil por ejemplo es de 15% y es mucho más elevado en países como EEUU y Europa. China, por su parte, está cerca del 50%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar