29 de marzo 2023 - 00:00

Construcción sostenible con contenedores, la innovadora apuesta de Cimc Wetrans Delfin Argentina

La compañía emprende el 2023 con la excelencia de sus servicios cada vez más integrales y conectados. En línea con las tendencias internacionales, propone en la Argentina soluciones inteligentes y sustentables como lo es, el uso de contenedores más allá de la logística.

Contenedores habitacionales - CIMC.jpg

“Los containers están revolucionando el mundo de la arquitectura y la construcción. Sus beneficios son tan infinitos como las posibilidades de sus usos, ya sea como módulos habitacionales para casas, edificios, hospitales, oficinas, comercios, obradores, complejos de viviendas; así como también depósitos nacionales, instalaciones de industrias que se quedan sin espacio y con ellos amplían su capacidad rápidamente, campamentos de minería, exploración Oil & Gas, entre otros, siendo de gran atractivo para todo tipo de obras”, explica Romina Parquet, CEO de CIMC WETRANS DELFIN ARGENTINA. Y hay más, también sorprenden siendo protagonistas de joyas arquitectónicas jamás antes vistas como lo fue el “974 Stadium”, -el primer estadio de futbol reciclable que cautivó los ojos del mundo en el reciente mundial de Qatar-, el mismo fue realizado con 974 containers de CIMC y luego de su uso se desarmó para transformarse en nuevos proyectos. Otro caso llamativo es el “Econtainer Bridge” en Israel, el primer puente realizado integralmente con contenedores, innovadora obra de ingeniería que recibió destacados premios y que demuestra el gran potencial de estos recursos.

Entre las ventajas de los contenedores se destaca la sustentabilidad, pudiendo ser reutilizados y reciclados infinitamente, además son duraderos, resistentes, versátiles, eficientes y de fácil y rápida instalación como lo demuestran los hospitales y puestos de campaña que producto de la pandemia se construyeron de la noche a la mañana, y claro no hubiera sido posible sin la disponibilidad y prestaciones que ofrecen los containers.

Contenedores habitacionales - CIMC 2.jpg

Este tipo de construcción demanda menos materiales y crea menos desechos, minimizando considerablemente la huella de carbono durante todo el proceso. Además, reduce los tiempos y costos, posicionándose cada vez más como una solución inteligente. Por todas estas razones, la firma apuesta a esta tendencia. De hecho, CIMC es el fabricante de "contenedores" más grande del mundo, ocupando el primer lugar en el mundo durante más de diez años consecutivos. En Argentina, su comercialización es posible gracias a la integración de CIMC WETRANS con DELFIN ARGENTINA, compañía que día a día trabaja para ofrecer excelencia en sus prestaciones, y conectando todos sus servicios, en este caso no sólo a través de la unidad de negocios dedicada a la venta de contenedores, sino también integrando todo lo que ofrece en materia de logística y transporte internacional y nacional.

De esta forma, una vez más, la compañía se anticipa a las tendencias y bajo el lema de “En 2023 conectados todo” continúa invirtiendo y potenciando todos sus servicios, apostando al crecimiento de su depósito y flota de camiones propios, incorporando y capacitando sus talentos humanos y ofreciendo soluciones cada vez más inteligentes e innovadoras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar