Las célebres tiendas Macy's esperan pérdidas por u$s1.000 millones

Negocios

La empresa ya había anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia y el pedido de un préstamo por u$s1.500 millones. A partir del 4 de mayo comenzó a reabrir sus locales.

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's, un gigante del sector y número uno de acuerdo a las cifras de negocios, prevé pérdidas operativas de entre u$s905 y u$s1.110 millones en el trimestre fiscal febrero – abril, por el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según anticipó la compañía, sus ventas netas oscilarán u$s 3.000 millones, una caída interanual de alrededor del 45% en comparación con el mismo periodo de 2019.

"Es un momento difícil para el país, para el comercio minorista y para Macy's", dijo el presidente y consejero delegado de Macy's, Jeff Gennette.

El directivo sostuvo que crecieron las ventas virtuales en abril, aunque pero solo logró compensar parcialmente la pérdida de ventas en las tiendas.

"Comenzamos a reabrir el 4 de mayo y a partir de esta semana tenemos unas 190 tiendas Macy's y Bloomingdale's abiertas. Esperamos que otras 80 abran para el fin de semana del “Memorial Day", añadió, en referencia al día en memoria de los soldados estadounidenses que murieron en combate, que se celebra en EEUU el último lunes de mayo.

Ya se había anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia y el pedido de un préstamo por u$s1.500 millones. “Estamos seguros de que obtendremos esta financiación antes de que sea necesario, lo que nos permitirá mejorar nuestra flexibilidad financiera”, afirmó la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario