19 de julio 2025 - 11:00

Creó una de las plataformas de compra online más famosas del mundo y ganó millones: quién es Chris Xu

Descubrí al creador de una de las páginas furor en Argentina en la actualidad, con la que podrás recibir productos importados.

Chris Xu fundó Shein en 2008 bajo el nombre de Sheinside.

Chris Xu fundó Shein en 2008 bajo el nombre de "Sheinside".

La plataforma de compra online Shein se convirtió en una sensación en Argentina gracias a sus precios accesibles y la variedad de productos que ofrece. Esta fue creada por Chris Xu, un empresario chino que empezó como vendedor de vestidos de novia y hoy en día es el CEO de una de las empresas más exitosas de los últimos años.

La página web Shein es considerada la reina del ultra fast fashion, un modelo de consumo enfocado en la producción y distribución de ropa lo más rápido posible. Este tiene sus desventajas, como la presión a empleados para finalizar las prendas, algo que afectó a la empresa que fue acusada de explotación de sus empleados y trabajo infantil.

Quién es Chris Xu, el fundador de Shein

Chris Xu

Chris Xu no siempre tuvo como foco principal la venta por internet. En cambio, cuando se graduó de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao comenzó a trabajar para una empresa de consultoría de marketing, en donde se especializó en lenguaje SEO. No obstante, años después se dio cuenta de la rentabilidad de los vestidos de novia, por lo que creó una página de venta de estas prendas llamada "Sheinside".

Sin embargo, tiempo después decidió expandir el negocio y renombrar a la empresa como “Shein”. Comenzó a vender cada vez más prendas para mujeres e implementó vestimenta para hombres y diversos objetos decorativos. Actualmente, la app de Shein cuenta con 199,37 millones de descargas en todo el mundo.

Patrimonio neto de Chris Xu

Shein 2.jpg

Gracias a Shein, que es una de las startups privadas más valiosas del mundo con una cotización de 30.000 dólares, hoy en día Chris Xu acumula una fortuna total de 9.1 billones de dólares, según la revista Forbes. A pesar de ello, prefiere mantener una vida simple y alejada del mundo mediático.

Dejá tu comentario

Te puede interesar