Bitso alcanza el status de unicornio y se convierte en la tercera fintech más valiosa de Latinoamérica

Negocios

En los últimos diez meses superó los 2 millones de usuarios, su valoración se sitúa en los 2.200 millones de dólares, con clientes en Argentina, México, Brasil y próximamente Colombia.

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande por volumen de América Latina, anunció una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares liderada por Tiger Global y Coatue.

Paradigm, BOND & Valor Capital Group, también se unen a la ronda junto con los inversores existentes QED, Pantera Capital y Kaszek, que volvieron a apostar por el crecimiento de Bitso, tras su participación en la ronda de financiación Serie B de 62 millones de dólares para exchange de criptomonedas, el pasado diciembre de 2020.

La ronda actual sitúa la valoración de la plataforma en 2.200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera compañía de criptomonedas de Latinoamérica en alcanzar status de unicornio (valuación por encima de los mil millones de dólares).

En tan solo 7 años, Bitso ha logrado un gran impacto en el acceso de herramientas financieras de alta innovación, ofreciendo productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales radicados en Argentina, México y, recientemente, Brasil, además, en enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció que Bitso será una de las empresas autorizadas en su programa piloto de sandbox y cripto.

"Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes y diez meses después, hemos superado la cifra de 2 millones de usuarios. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana cada vez con mayor frecuencia", dijo el Co-fundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Bitso y creemos que tienen el equipo y la plataforma adecuados para aumentar la participación en el mercado de las criptomonedas", dijo Scott Shleifer, socio de Tiger Global.

"Bitso es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía. Creemos que este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego", sostuvo Michael Gilroy, socio general de Coatue.

En el país, la plataforma ya cuenta con más de 430 mil usuarios, esta nueva ronda nos permitirá seguir expandiendo nuestra presencia en Argentina, tanto en nuestra oferta de servicios financieros como en la generación de empleo de calidad”, sostuvo Andrés Ondarra, Country Manager de Bitso Argentina.

Dejá tu comentario