Criptomonedas de fiesta: las que más suben y la que se disparó en las últimas 24 horas

Negocios

La escalada de Bitcoin a su máximo histórico, la salida a Bolsa de la plataforma de Coinbase y los temores por la inflación de EEUU impulsan a las monedas digitales.

La escalada de Bitcoin (BTC) hacia su valor máximo de u$s 64.000, eel inicio de la cotización en la Bolsa de Nueva York de Coinbase, una de las mayores plataformas de cambio y el temor por la inflación de Estados Unidos, están impulsando también a las otras criptomonedas.

El avance de BTC se trasladó hoy a la gran mayoría de criptomonedas alternativas, las denominadas "altcoins", que registraron fuertes subas y récords de cotización.

Entre ellas se encuentran Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, que creció más de un 7% y superó los u$s2.300; Cardano (ADA), que llegó a los u$s 1,45, mientras que Litecoin (LTC) subió un 10% y alcanzó los u$s 270, y Polkadot (DOT) creció poco más del 3% y tocó los u$s41,06.

Pero el gran protagonista del mercado de criptomonedas alternativas fue Ripple (XRP), que en apenas 24 horas creció casi una cuarta parte de su tamaño (23,08%) y alcanzó los u$s1,81.

Con el nuevo récord, el valor actual del Bitcoin representa un crecimiento de 464% frente a los u$s 11.200 de fines de 2019, y de 126% desde el inicio de 2021 cuando cotizaba a u$s 28.000.

La capitalización del mercado de las criptomonedas superó los u$s2 billones y podría ser comparable con el valor que tiene Apple, la segunda empresa más grande del mundo después del gigante petrolero saudí Aramco.

Estos datos provienen de las firmas de análisis CoinGecko y Blockfolio. Según operadores las ganancias de los últimos meses atrajeron la demanda de inversores tanto institucionales como minoristas.

Dejá tu comentario