Cerámica Verbano: gremio, trabajadores y dueña evalúan la reapertura de la fábrica

Negocios

Trabajadores de Verbano y cientos de vecinos de Capitán Bermúdez, Santa Fe, marcharon en reclamo de "la reapertura de la firma y del sostenimiento de los puestos de trabajo".

Dirigentes del Sindicato de Ceramistas y un grupo de abogados que representa a la dueña de la fábrica de cerámica Verbano discuten la posibilidad de reabrir la planta de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez, cerrada desde hace más de tres meses por cuarentena en el marco de la pandemia de Covid-19.

Así lo anticipó la mañana de este lunes el secretario general del gremio, Juan Moreyra.

El sindicalista reveló que "este fin de semana tuvimos una comunicación con la dueña de la fábrica, que es portuguesa, quien primero había manifestado que su intención era venderla pero ahora, a través del contacto con un grupo de abogados que la representa, nos manifestó que existe una posibilidad de seguir adelante, por eso mañana habrá una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo".

Verbano Capitán Bermúdez.jpg
En horas de la mañana <a href=trabajadores de la fábrica y vecinos de la zona marcharon en reclamo de la reapertura de la planta y para que se conserven los puestos de trabajo." id="7449401-Libre-2019963572_embed" />

En horas de la mañana trabajadores de la fábrica y vecinos de la zona marcharon en reclamo de la reapertura de la planta y para que se conserven los puestos de trabajo.

Los trabajadores de Verbano y cientos de vecinos de Capitán Bermúdez, situada a 21 kilómetros al norte de Rosario, marcharon esta jornada desde la puerta de la planta hasta la municipalidad, donde hicieron un acto con apoyo de dirigentes políticos, gremiales y sociales, en reclamo de "la reapertura de la firma y del sostenimiento de los puestos de trabajo", informó Moreyra.

Temen el cierre de la única planta de porcelana del país

Marchamos por los 120 puestos de trabajo de las 120 familias de la última fábrica de cerámica del país" (Juan Moreyra, secretario general del gremio).

Agregó que "marchamos por los 120 puestos de trabajo de las 120 familias de la última fábrica de cerámica del país; Verbano dejó de producir desde el comienzo del aislamiento y buscamos el apoyo de la empresa, de toda la sociedad y de todo el arco político para poder volver a producir".

El intendente ofreció la posibilidad de acercar un par de inversores" (Carina Mugnacci, delegada de la fábrica y dirigente del gremio).

Los dirigentes sindicales mantienen diálogo también con el intendente local, Daniel Cinalli, en procura de acercar inversores interesados en reactivar la planta fabril, como anticipó a esta agencia la delegada de la fábrica y dirigente del gremio, Carina Mugnacci: "El intendente ofreció la posibilidad de acercar un par de inversores", dijo.

Los gremialistas alientan también el mantenimiento de los programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que les permitieron cobrar los salarios de abril y mayo.

"Gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y ante el Gobierno nacional que nos sigan pagando los ATP que cobramos en abril y mayo, ya que ahora a las provincias que están en distanciamiento se los reducen", señaló el secretario Moreyra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario