Peter McCormack era un próspero empresario de publicidad, cuyas oficinas se encontraban en el centro de Londres, precisamente en Coven Garden. En el año 2016 su empresa facturaba alrededor de 3 millones de libras esterlinas anuales, por lo que se encontraba en un punto de gran prosperidad.
De millonario a la ruina: cómo su ambición lo llevó a perder la fortuna ganada en bitcoin
Un exceso de confianza luego del éxito financiero hizo que el multimillonario quedara completamente en la ruina.
-
El millonario del mundo crypto que escondió tesoros valuados en US$ 2 millones y deja pistas para encontrarlos
-
El millonario que generó su fortuna gracias a la caza y la pesca: la historia de John Morris
Desde muy temprano se había interesado en Bitcoin. Lo había utilizado para adquirir el tratamiento contra el cáncer que le habían recetado a su madre. Desde el año 2013 comenzó a apostar por la criptomoneda, y ganó y perdió dinero con aquella inversión, pero lo que no sabía era que la explosión en el precio iba a exceder incluso sus pronósticos.
Cómo se hizo millonario Peter McCormack
Si bien era dueño de una empresa en el centro de Londres, con 35 empleados a cargo y un crecimiento exponencial donde en el año 2016 había llegado a facturar 3 millones de libras esterlinas, el salto económico de McCormack fue conseguido gracias a Bitcoin. Desde que inició, él sabía que la criptomoneda estaba sujeta a enormes fluctuaciones en su valor y se estaba preparando para eso.
A pesar de sus grises experiencias anteriores, en el año 2016 aún seguía obsesionado con la criptomoneda, por lo que decidió invertir cada vez más. Para ese entonces, el Bitcoin tenía un valor de aproximadamente 600 libras esterlinas, y él tenía en su poder 8. Durante las siguientes semanas, decidió que era hora de aumentar exponencialmente su posición ahí, por lo que llegó a gastar 23 mil libras en la moneda digital.
Él esperaba que el Bitcoin en poco tiempo llegara a valer alrededor de 2 mil libras, pero sus predicciones se quedaron cortas. El activo llegó a cotizar en 20 mil libras, 10 veces más de lo que había imaginado. Pero a partir de entonces, el exceso de confianza lo llevó a realizar gastos frívolos, y fue el comienzo del fin.
Cómo perdió lo ganado McCormack
En ese entonces, comenzó a viajar para realizar entrevistas para su podcast, se la pasaba invitando a comer a sus amigos en restaurantes caros y comprando regalos excéntricos. Pero en su mente, quedaba un sueño de la infancia: comprar el equipo de fútbol de la ciudad de Bedford y convertirse en el presidente del club.
Pero en 2018 la burbuja financiera estalló y el precio de bitcoin se desplomó. Convencido de que volvería a subir, seguía sin vender lo que tenía y así fue perdiendo poco a poco todo.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario