Tras impacto del Covid-19, Hertz se declaró en quiebra en EEUU

Negocios

La empresa de alquiler de autos arrastraba una deuda de u$s18,7 mil millones y había despedido recientemente a 12.000 trabajadores y licenciado a otros 4.000. Sus subsidiarias en Europa, Australia y Nueva Zelanda podrán continuar operando.

La empresa de alquiler de autos Hertz se declaró en quiebra en EEUU, incapaz de resistir los efectos de la pandemia del coronavirus que paralizó el mundo de los viajes y el turismo, informaron fuentes locales.

La compañía, que se encontraba en el mercado desde hacía 102 años, había acumulado una deuda de u$s18,7 mil millones con solo mil millones de efectivo disponible.

Al depender casi exclusivamente del sector de los viajes y el turismo, a partir de mediados de marzo perdió todos los ingresos cuando se cancelaron todos los vuelos y se cerraron las fronteras.

Los prestamistas de la compañía, con sede en Florida, no aceptaron una nueva prórroga en el pago de la deuda, lo que provocó la presentación ante el Tribunal de Quiebras nacional en Delaware.

"No se construye ningún negocio con cero ingresos", informó la empresa, cuyas marcas de alquiler de automóviles también incluyen Dollar y Thrifty.

Sin embargo, Hertz y sus subsidiarias en Europa, Australia y Nueva Zelanda podrán continuar operando, al beneficiarse del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según un comunicado de la compañía.

Con cero ingresos en abril pasado, la empresa también se vio afectada en el plano interno, al nombrar a Paul Stone, su cuarto CEO en seis años.

Además, a fines de marzo Hertz había despedido a 12.000 trabajadores y puso a otros 4.000 de licencia, reduciendo además las adquisiciones de vehículos en un 90% y deteniendo todos los gastos no esenciales.

La compañía informó, en esa oportunidad, que los movimientos ahorrarían 2,5 mil millones de dólares por año.

Sin embargo, los analistas aseguran que los recortes llegaron demasiado tarde para salvar a Hertz, la compañía de alquiler de automóviles número 2 de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario