En la actualidad, pareciera imposible la vida sin auriculares. Ya sea para viajar al trabajo, a la universidad, simplemente para caminar, o para escuchar música sin la necesidad de hacerlo en altavoz y, además, con mejor calidad. Pero inicialmente no fueron creados para eso.
El invento millonario que todo el mundo tiene y es un gran aliado para escuchar sonidos en lugares incómodos
Estos dispositivos representaron una revolución para todo el mundo. Nacieron como un lujo y hoy son una necesidad.
-
Imperdible para coquetas: el invento millonario de última tecnología que aplica pestañas
-
De ser empleada de Microsoft a ser una de las mujeres más ricas del mundo: cómo se hizo millonaria Melinda French Gates
Los primeros dispositivos aparecieron alrededor de 1880 y pesaban 5 kilos. Se utilizaban para hablar por teléfono y eran sumamente incómodos, pero con el tiempo se fue optimizando su diseño y utilización para llegar a ser los audífonos que conocemos hoy en día.
Para qué se habían creado los auriculares inicialmente
En la década de 1880, los operadores de las centrales telefónicas usaban un tipo de auricular inventado por Ezra Guilliland que podía pesar más de 5 kilos. Se trataba de un audífono conectado a un teléfono y un micrófono grande apoyado en el hombro. No obstante, en 1891 Ernest Mercadier patentó lo que llamó un “bi-teléfono”.
Se trató de una versión liviana y portátil, muy similar a los auriculares internos. Incluso tenían la protección de caucho para evitar lastimar los oídos. De todas maneras, su utilización estaba muy lejos de ser para escuchar música, sólo se usaban para comunicarse a través del teléfono.
Diferentes tipos de auriculares a lo largo de la historia
La comercialización de los auriculares hacia el público comenzó en 1930, cuando la empresa Beyerdynamic decidió modernizar el diseño que se había realizado para los teléfonos de la época y lo sacó a la venta para todo público. Luego, en 1958, John C. Koss y Martin Lange lanzaron los audífonos con sonido estéreo y eso hizo que se comenzaran a utilizar para escuchar música. Sin embargo, sus modelos seguían siendo grandes e incómodos.
Muchos años después, en 1979, Sony lanzó el mítico Walkman con auriculares que fueron un éxito rotundo. Desde entonces, la evolución no paró y se fueron optimizando hasta los dispositivos que conocemos hoy en día: auriculares TWS, auriculares bluetooth, auriculares resistentes al agua, auriculares, auriculares para gamers, auriculares con micrófono, entre otros.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario