Es cierto que los avances tecnológicos son tan rápidos y crecientes que ya nada parece sorprender. Pero existe un nuevo tipo de vendaje que puede sanar a millones más rápidamente y cuenta con una tecnología capaz de comunicarse con el médico para ver el estado de las heridas.
El invento que transforma la medicina: el vendaje inteligente que te conecta con tu médico
Esta nueva herramienta puede mejorar drásticamente el sanado de las heridas en los pacientes. Conocé de qué se trata.
-
Se fue de su país con solo 50 dólares y se convirtió en un empresario millonario: la historia de Vivek Ranadivé
-
Cofundó un imperio de millones en el mundo de la moda con un préstamo de sus padres: quién es Tamara Mellon
El avance tecnológico que ayudará a millones de pacientes.
Estos nuevos vendajes cuentan con la capacidad de realizar tratamientos con luz y electricidad y que permiten a los doctores vigilar heridas a distancia. Estos avances implican un paso enorme en el cuidado de la salud y tratamiento de las enfermedades.
El vendaje inteligente que cura más rápido y te mantiene conectado con tu doctor
La tecnología, particularmente en medicina, ha avanzado enormemente en los últimos años. Desde la implementación de las impresoras 3D para realizar cirugías más seguras hasta los vendajes inteligentes que monitorizan lesiones en tiempo real a través de aplicaciones para el celular, todo contribuye a tratamientos más efectivos y cortos.
Estos nuevos vendajes inteligentes administran tratamiento con pulsos luz o electricidad para acelerar el proceso de curación y a su vez permiten la monitorización de los médicos para que puedan vigilar las heridas en tiempo real a distancia, y así reducir las cicatrices. Esta nueva tecnología, podría poner fin a las antiguas gasas o banditas elásticas que se suelen utilizar hoy en día.
Otros vendajes que pueden salvar a millones
Este vendaje mencionado no es el único que está en desarrollo. Investigadores de la Universidad de Northwestern en dos modelos que probaron en ratones y posteriormente en cerdos. Uno de ellos es capaz de dispensar un fármaco que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas y puede estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos.
El otro tiene dos electrodos que envían corrientes eléctricas para medir el grado de humedad e indicar si la herida está intentando cicatrizar. En caso de que el entorno esté más seco quiere decir que ese proceso está más avanzado. También envía mensajes al médico para que pueda administrar electroterapia en caso de que sea necesario.
- Temas
- Millones





Dejá tu comentario