Los magnates del mundo manejan millones de dólares y una gran cantidad de contactos que los ayudan a mover el mundo en un chasquido. Si bien uno puede pensar en señores mayores viviendo aislados de la sociedad, un joven japonés cambió el juego de las empresas pequeñas con una idea revolucionaria.
- ámbito
- Negocios
- Inteligencia Artificial
El salvador de grandes empresas y genio de la Inteligencia Artificial que cotiza en la Bolsa de Tokio: Quién es Shunsaku Sagami
Esta dificultad de muchos dueños de empresas que están en edad avanzada se cobró muchos emprendimientos familiares al no conseguir herederos.
-
La Inteligencia Artificial reveló cómo se vería Mickey Mouse si fuera un personaje de Vikingos
-
El futuro del delivery: IA, ultravelocidad y expansión, los pilares de Rappi para 2025
Shunsaku Sagame se sintió conmovido por una situación que vivió en primera persona cuando era un niño, y lo hizo reflexionar sobre la importancia de los herederos en empresas familiares o emprendimientos pequeños, por lo que decidió incursionar en este rubro y cambiar el destino de muchos negocios.
La historia de Shunsaku Sagami
Shunsaku Sagami es un joven empresario japonés que revolucionó el sector de fusiones y adquisiciones de compañías mediante el uso de Inteligencia Artificial. Fundó M&A Research Institute en 2018 con el objetivo de conectar a dueños de pequeñas y medianas empresas, muchos de ellos de avanzada edad, con posibles sucesores. Este enfoque innovador responde a una problemática creciente en Japón, donde numerosas empresas rentables corren el riesgo de cerrar por la falta de herederos.
Sagami se inspiró en su experiencia personal al ver cómo la empresa inmobiliaria de su abuelo tuvo que cerrar, lo que lo llevó a crear una plataforma que evita este destino para otros negocios. Desde su debut en la Bolsa de Tokio en 2022, la compañía tuvo un crecimiento explosivo, aumentando el valor de sus acciones más de tres veces. A sus 32 años, Sagami ya es uno de los empresarios más ricos de Japón.
Cuál se su patrimonio neto
Gracias a su empresa diseñada para ayudar a dueños mayores de pequeñas y medianas empresas, Sagami alcanzó un patrimonio neto actual de 1.900 millones de dólares.
Dejá tu comentario