Isolant encabezó una jornada de capacitación laboral con reclusos del penal de Olmos

Negocios

La empresa de aislantes térmicos realizó un taller en la Unidad 26 para brindarle herramientas a los internos de cara al futuro. Luego del taller, los aislantes fueron colocados en la sección talleres de la unidad penitenciaria.

La empresa Isolant llevó a cabo una capacitación laboral de 17 personas privadas de su libertad. Los reclusos se formaron en distintas técnicas para la colocación de aislantes térmicos.

El taller fue realizado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos con el objetivo de que los internos cuenten con herramientas para insertarse en el futuro dentro del mercado laboral.

“Fue un honor haber podido realizar este taller y conversar con los reclusos. Isolant es una empresa que se preocupa por la consciencia y el cuidado del ambiente, pero sobre todo de la comunidad que la rodea y es por eso que nos enorgullece llevar a cabo acciones como esta. Esperamos entusiasmados la posibilidad de seguir siendo parte de este tipo de iniciativas", comentó Margarita May, Gerente General de la empresa.

Los materiales de última tecnología necesarios para el desarrollo de la actividad fueron donados junto a la firma Venezia. Luego del taller, los aislantes fueron colocados en la sección talleres de la unidad penitenciaria.

Desde la compañía informaron que el objetivo para el 2023 es continuar realizando actividades de este tipo en otros centros penitenciarios.

Antonio Pedrozo, director de la Unidad 26, se refirió al taller y al impacto que genera entre los reclusos. “La responsabilidad social que surge de estas empresas permite que se produzca una sinergia positiva para este tipo de sectores vulnerables y un futuro prometedor con estas capacitaciones”, afirmó

Durante la jornada de capacitación estuvieron presentes en representación del Servicio Penitenciario Bonaerense Alejandro Clar; Gloria Taballa; Guadalupe Silva; Leandro Caamaño; personal de la sección talleres y la asistente social, Laura Morales. Además, se contó con la presencia por parte de las empresas del asesor técnico comercial de Venezia, Gustavo López; el Jefe de Ventas de Isolant, Ariel Aruguete; la Jefa de Marketing de esa empresa, Marcela Galindo y el Jefe de Marketing de Revestimiento Sitex, Juan Martín Chapperon.

Dejá tu comentario