15 de agosto 2024 - 11:45

Fue un destacado multimillonario del mundo petrolero pero las deudas lo llevaron a cometer uno de los crímenes más resonantes del siglo

Un caso que impactó a todo el Reino Unido. Enterate qué llevó a Christopher Foster a cometer un violento atentado.

Familia Foster.

Familia Foster.

El incendio de la Mansión Foster fue un hecho que tuvo a la población británica en vilo durante una semana. Poco se sabía al principio, aunque luego de varios días se develó el misterio alrededor. Christopher Foster era un multimillonario del mundo del petróleo. Poseía bienes de lujo como la mencionada mansión y autos de alta gama como un Aston Martin entre otros.

Poco se sabía del crimen, hasta que se pudo acceder a las imágenes en las cámaras de seguridad, que demostraron el horror que llevó adelante el magnate multimillonario antes de provocar adrede ese incendio que terminaría con su propia vida.

bf231bde-1e9e-495d-b7ef-1cb96cdc33db_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Así quedó la Mansión Foster después del incendio.

Así quedó la Mansión Foster después del incendio.

La historia de Christopher Foster, el multimillonario que se suicidó y asesinó a su familia y sus mascotas

Obaston House era el nombre de la mansión del magnate, creada a su gusto y con un valor de 3 millones de euros. Allí, vivía con su esposa Jill y su hija de 15 años Kirstie. Por otro lado, tenían un establo para sus 3 caballos y un lago con patos. La noche del 26 de agosto de 2008 ocurrió la tragedia. Los bomberos acudieron al lugar por un incendio descontrolado y no pudieron ingresar porque la mansión estaba cerrada desde adentro.

En los establos encontraron 3 caballos muertos a causa de disparos, y cerca de ellos 4 perros que corrieron la misma suerte. Tuvieron que pasar 3 días para que la policía de West Mercia encontrara 2 cadáveres dentro de la casa. Se pudo confirmar que uno de ellos era el de Jill, que tenía un disparo en el cráneo, y junto a esos dos cadáveres hallados había un rifle calibre 22 que pertenecía a Christopher.

El otro cuerpo hallado estaba tan carbonizado, que tardaron una semana en confirmar que se trataba de Christopher. El cuerpo de Kirstie también fue hallado 4 días después del incendio y costó varios más en reconocerlo por el estado en que se encontraba.

La empresa de Foster, Ulva Ltd estaba en liquidación y debía al fisco británico 1 millón y medio de euros. Según cuentan amigos cercanos, no soportó la idea de tener que vender la mansión de sus sueños y acabó con la vida de la familia entera para que vieran cómo lo perdía todo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar