Un grupo de pescadores encontraron un tesoro valuado en millones de dólares en uno de los países más pobres de Medio Oriente, Yemen. Esta nación vive principalmente de los frutos del mar a pesar de su cercanía con los gigantes imperios petroleros. Su falta de desarrollo se debe a sus problemas internos y a sus conflictos bélicos con Arabia Saudita.
Fueron a pescar y lo que encontraron los convirtió en multimillonarios
Un grupo de trabajadores encontraron un tesoro natural valuado en millones de dólares y sólo es formado por el 5% de las ballenas.
-
De la cima deportiva a organizar apuestas ilegales: quién fue la "Princesa del Poker" en Hollywood
-
El increíble objeto que se inventó para ocultar el olor de las flatulencias y terminó siendo un invento millonario
El difícil contexto de su territorio hace que su población rebusque la forma de ganarse la vida y su anhelo de progresar. En este caso, el conjunto cumplió su deseo de convertiré en ricos de la noche a la mañana la encontrar una codiciada sustancia a las orillas del mar. Este elemento natural es uno de los más preciados por la industria del perfume porque su viscosidad ayuda a preservar los aromas.
La historia de los pescadores y su hallazgo multimillonario
El equipo encontró ámbar gris en los restos de una ballena que había cayado en las costas de su nación. Esta extraña sustancia se vendió por 1.5 millones de dólares por su alta demanda y su escasez en la naturaleza. Se conoció que este elemento sólo se produce entre el 1 y el 5% de los animales similares al que hallaron los pescadores.
Uno de los pescadores detalló el momento del hallazgo tras el aviso de uno de sus colegas de que una ballena podía contener ámbar gris por el extraño olor que desprendía. Este declaró: “. Decidimos enganchar a la ballena, llevarla a la orilla y cortarla para ver qué había dentro de su vientre. Y sí, era ámbar gris… Me sentí muy feliz”.
Los trabajadores rebelaron que se repartieron las ganancias entre aquellos que colaboraron en acercar al animal a la costa y en buscar la preciada sustancia. Ellos también indicaron que compraron casas para ellos y que también colaboraron con la gente que más lo necesita. Además, indicaron que algunos hasta pensaron en jubilarse pero que no lo hicieron porque llevan la pesca en la sangre.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario