Hollywood: crecen contrataciones de especialistas en Covid-19 para retomar producciones

Negocios

Se trata de epidemiólogos, infectólogos y sanitaristas, entre otros. Es debido a la obligación por parte de las productoras de tener sanitizados los espacios de trabajo para cuidar al personal.

La pandemia del Covid-19 paralizó la vida diaria en gran parte del mundo. Desde el turismo hasta la rama industrial frenaron su actividad durante semanas y poco a poco comienzan a retomar la rutina bajo la "nueva normalidad". En ese contexto, una de las industrias afectadas es la de cine, con Hollywood a la cabeza. Es por eso que de cara al reinicio de las producciones, las empresas comenzaron a buscar no solo estilistas, operadores de cámara y cientos de otros que hacen posible la magia para la televisión y el cine, sino también un nuevo integrante: especialistas en COVID-19.

La pandemia de coronavirus ha llevado a productores, estudios de cine y sindicatos de trabajadores a buscar el consejo de expertos sobre cómo reabrir de forma segura los sets de películas y televisión, que debieron cerrarse en todo el mundo a mediados de marzo.

Se requieren epidemiólogos, infectólogos y otros especialistas en salud pública para que provean estrategias detalladas para lidiar con grandes equipos que trabajan en espacios reducidos, artistas de maquillaje que están cara a cara con las estrellas y actores que se besan, abrazan y luchan en el set.

El cierre ha resultado en una crisis financiera para la industria, al igual que para ciudades como Los Ángeles, que se benefician económicamente de las producciones.

Reabrir es importante para compañías como Netflix, Walt Disney y otras que necesitan nueva programación para atrapar a las audiencias.

Aunque los sets siguen vacíos en Estados Unidos, las producciones están volviendo a abrir en Corea del Sur, Australia, Suecia y Nueva Zelanda, donde la filmación de la película de James Cameron "Avatar 2" se reanudó esta semana.

La gente que trabaja en la industria proyecta equipos más pequeños, chequeos regulares, alcohol en gel por todas partes y usar imágenes generadas por computadora para crear grandes multitudes en la pantalla cuando el trabajo se reanude.

Los sindicatos que representan a los actores y a los empleados en el set, incluyendo a SAG-AFTRA, IATSE y Directors Guild of America, han contratado a expertos de Harvard y de la Universidad de California para que los ayuden a establecer nuevas recomendaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario