Multinacional invertirá u$s10 millones en Tierra del Fuego para producir aires acondicionados

Negocios

Perteneciente a Johnson Controls, la marca YORK desarrollará nuevos equipos residenciales en Tierra del Fuego, abrirá  oficinas propias y ampliará su centro de distribución

La línea de aires acondicionados YORK, perteneciente a Johnson Controls, multinacional presente en 150 países, con 130 años de trayectoria y más de 4 millones de clientes, anuncia un plan de inversión de USD 10 millones para la Argentina, lo que se destinará a la producción de equipos residenciales en Tierra del Fuego, apertura de nuevas oficinas con un espacio de entrenamiento, y la ampliación de su centro de distribución de Buenos Aires y Zona Franca, para mejorar los procesos de entregas y asegurar el inventario.

Como parte de ese plan, el Director Regional de Johnson Controls Latinoamérica, Alejandro Medrano, junto a Mariano Bruno, Gerente de Ventas Argentina, visitaron la planta con la que la empresa produce en Tierra del Fuego, apuntando a conocer el proceso productivo de los equipos residenciales, verificar el cumplimiento de los estándares de calidad que tiene la compañía y cerrar los acuerdos de producción e inversión para los próximos años.

En ese sentido, la compañía planea una fuerte inversión para el desarrollo de nuevos productos, tomando como base los acuerdos globales que tiene con diferentes socios estratégicos en Asia. “Estos acuerdos globales son muy importantes para hacer crecer el negocio en Argentina, desarrollando un lineal completo de equipos marca YORK”, señaló Alejandro Medrano, Director de Ventas para Latinoamérica de Johnson Controls.

En Tierra del Fuego se desarrollarán nuevos productos destinados al mercado residencial, con tecnología de compresor inverter. Actualmente se producen 15.000 unidades utilizando esta tecnología de última generación, que mejora la eficiencia ahorrando energía. Mediante el nuevo plan de inversión, a su vez, se ampliará la fabricación de otras 25.000 unidades de equipos con compresor fijo para la próxima temporada.

Para llevar a cabo dicho desarrollo, YORK dispone de 4000 m2 de depósitos para mercadería nacionalizada, 3000 m2 con productos en Zona Franca de Argentina y otro depósito de 2000 m2 en Uruguay, desde donde se atenderán los pedidos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nuevas oficinas

Como parte de este nuevo plan, la firma inaugurará en breve nuevas oficinas en Boulogne, Zona Norte. Contarán con 400 m2, para el funcionamiento tanto del área comercial como un centro de capacitación y entrenamiento. También allí estará el departamento de Administración, Legales y Finanzas para dar soporte a los clientes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

YORK es una marca global reconocida por la calidad de sus productos y la amplia trayectoria, con un fuerte foco en la ingeniería y una clara estrategia comercial focalizada en el canal especializado. Sus equipos son utilizados tanto en el ámbito residencial como institucional, como hospitales, escuelas, universidades y hoteles.

La empresa había tenido presencia en el país hasta 2014, cuando cerró la operación debido a las dificultades para importar algunos de sus componentes. Luego, en 2016, gracias a la fusión entre Johnson Controls y Tyco, volvió a abrir la operación de Canal Directo y Canal Indirecto. Ahora, ya con estructura propia de Johnson Controls International, está invirtiendo y dando pasos firmes para seguir ganando la confianza del mercado, garantizando un fuerte posicionamiento tanto para las plazas de Argentina como de Paraguay y Uruguay.

“Sabemos que Argentina tiene un enorme potencial para desarrollar negocios, más allá del contexto complejo. Por ello, resulta fundamental la previsión y planeamiento a corto y mediano plazo, el entendimiento rápido de los cambios de momento y no solo las necesidades sino también las posibilidades del mercado. En esto, el trabajo en equipo entre casa matriz, nuestras fábricas y la oficina local, ha rendido sus frutos, habiendo conseguido siempre el respaldo de la compañía para continuar invirtiendo y brindando tanto productos de calidad como una atención personalizada. En esta nueva etapa buscamos potenciar esa línea de trabajo, apostando fuerte por el desarrollo en el país”, completó Mariano Bruno, Gerente de Ventas Argentina.

Temas

Dejá tu comentario