Privatam, la fintech de inversiones personalizadas, nombró a Massimo Passamonti como nuevo CEO

Negocios

Ingeniero nuclear de profesión, es uno de los cuatro cofundadores de la empresa de servicios financieros. Asumirá su cargo de inmediato y será responsable de coordinar la estrategia de la compañía.

La fintech de inversiones personalizadas Privatam anunció el nombramiento de un nuevo director ejecutivo, el italiano-suizo Massimo Passamonti, uno de los cofundadores de la empresas de servicios financieros, con el objetivo de "fortalecer aún más nuestra posición con los gestores de patrimonio de todo el mundo en el mercado de inversiones no tradicionales”.

Passamonti, ingeniero nuclear de profesión, comenzó su carrera en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra. Se mudó a Londres en 2005 para trabajar en banca de inversión en Commerzbank y Mediobanca.

En el 2014, junto con Stan Perromat, Arthur Bauch y Steve Price fundó Privatam. Actualmente divide su tiempo entre Privatam y INSEAD, donde participa del programa para altos ejecutivos; Global Executive MBA.

En conjunto, los cuatro creadores de la compañía, tomaron la iniciativa de ceder la gestión gerencial a Passamonti para continuar el éxito trazado. El nuevo CEO asumirá su cargo de inmediato y será responsable de coordinar la estrategia de la compañía.

“Nuestra ambición es consolidar las bases de nuestra organización interna para fortalecer aún más nuestra posición con los gestores de patrimonio de todo el mundo en el mercado de inversiones no tradicionales”, explicó.

Este nombramiento anuncia una nueva etapa en la historia de la compañía, a la espera de una segunda fase de crecimientos después de 6 años de avance continuo.

La nueva estrategia se implementará al lograr “el equilibrio adecuado entre las personas y la tecnología, dijo Passamonti, “Mi misión será crear las condiciones adecuadas para que esto suceda. La innovación es uno de nuestros valores fundamentales y tenemos a las personas y la mentalidad adecuada para seguir formando el futuro de la inversión."

Desde su fundación, con una operación ahora global, la tecnología patentada de Privatam sirve a más de 500 gestores de patrimonio, ayudándolos a tomar decisiones de inversión más simples, mejores y más rápidas.

Stan Perromat, quien representará a Privatam y PARity y será responsable de las áreas de marketing, comunicación y filantropía, dijo que "estamos encantados de que Massimo asuma este rol. Nos fortalece internamente para apoyar mejor a los gestores de patrimonio en la era digital, especialmente en inversiones no tradicionales".

Por su parte, Arthur Bauch, responsable de mejorar el contenido de la plataforma PARity y ampliar su base de proveedores, sostuvo que "esta reorganización está alineada con nuestro ADN pionero y con nuestros valores fundamentales: fomentar un lugar de trabajo que permita a nuestro extraordinario equipo de 45 colaboradores a crecer profesionalmente, enriquecer su conocimiento y mejorar cada día, al servicio de nuestros clientes".

Steve Price dirigirá el Equipo de Tecnología de Privatam y coordinará su programa de desarrollo PARity. "Privatam siempre ha sido pionera en el negocio de inversiones personalizadas y esta reorganización centrará mayores recursos y talentos en el próximo conjunto de innovaciones en las que estamos trabajando", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario