Un grupo vitivinícola argentino adquirió una de las empresas más importantes de distribución de vinos a nivel mundial

Negocios

Terold, la empresa controlante de Grupo Peñaflor adquirió una participación en WX Brands, una de las compañías más grandes del mercado del vino en Estados Unidos.

Un grupo vitivinícola argentino adquirió WX Brands, uno de los más grandes distribuidores de vino en Estados Unidos. Se trata de Terold, la empresa controlante de Grupo Peñaflor. Peñaflor es la empresa vitivinícola líder de la Argentina y se encuentra en las diez empresas líderes de producción de vino a nivel mundial.

El pasado viernes 30 de julio, "la familia Bemberg, a través de la sociedad Terold, adquirió una participación controlante en la empresa estadounidense de vinos y bebidas WX Brands”, confirmó Diego Herrera Sainz de Vicuña, miembro de la junta de directores de Terold.

Grupo Peñaflor, dueño de las marcas Trapiche, El Esteco, Las Moras, Navarro Correas, Santa Ana, Suter, Santa Telmo y Mascota Vineyards entre otras. El grupo logró posicionarse como el principal exportador de vino embotellado de país, es el productor líder de Malbec en el mundo y posee exportaciones anuales por U$S 180 millones.

"Los conocemos y tenemos un profundo respeto por la Familia Memberg y Grupo Peñalor por dos décadas. Este trabajo en conjunto es un enorme voto de confianza de WX Brand que acelerará el crecimiento y el éxito en ambos negocios", explicó Peter Byck, el CEO de WX Brand en diálogo con The North Bay Business Journal.

WX Brands, fundada en 1999, es una de las 15 compañías comercializadoras de vino líderes en los Estados Unidos medido en términos de volumen. Exporta sus vinos a 20 países, alcanzado un volumen total comercializado de 4 millones de cajas al año (36 millones de litros). En la actualidad, la empresa vende 4 millones de cajas de vino al año procedente de 14 países. WX Brands es ahora el decimocuarto proveedor más grande del mercado del vino de Estados Unidos, según el informe de febrero de Wine Business Monthly.

Otro de los puntos a destacar es que por decisión de la familia Bemberg el acuerdo de Grupo Peñaflor y WX Brands es operar como compañías independientes.

Sin embargo, desde Peñaflor aclaran que “surgirán a futuro muchas sinergias a través del trabajo en conjunto”. También explicaron que esta adquisición ayudará a Peñaflor a potenciar sus exportaciones y su distribución en los Estados Unidos, y también WX se verá beneficiada por la extensa red comercial que Grupo Peñaflor tiene en casi 100 países.

El grupo vitivinícola argentino Peñaflor, con bodegas y viñedos en distintas regiones argentinas, fortaleció su perfil exportador en 2010, cuando Terold adquirió sus negocios en Argentina. En 2016, Peñaflor concentró las operaciones vinícolas de Diageo en el país y firmó un acuerdo de distribución y producción para las bebidas espirituosas de la empresa con sede en el Reino Unido en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Para 2021, el grupo Peñaflor planea superar los 200 millones de dólares en exportación, que implican 6 millones de cajas de vinos que van al mercado mundial. El grupo ahora representa el 27% de las exportaciones de vino argentino, según el anuncio del acuerdo. La empresa también posee viñedos en Napa Valley y Lodi.

Temas

Dejá tu comentario