10 de diciembre 2024 - 12:00

La predicción de Bill Gates que pone en alerta al turismo: cómo afectará la Inteligencia Artificial a los hoteles en apenas 10 años

El cofundador de Microsoft opinó sobre los riesgos que puede traer la IA para la humanidad y cómo incidirá en el ámbito laboral a futuro.

Bill Gates afirmó que la IA cambiará radicalmente la forma de trabajar en algunos sectores.

Bill Gates afirmó que la IA cambiará radicalmente la forma de trabajar en algunos sectores.

El magnate Bill Gates analizó el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial a futuro en la vida laboral. Este declaró que las tecnologías transformarán de manera radical algunos trabajos, como en hoteles, oficinas y construcciones, en un programa del podcast Possible, conducido por el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman y su jefa de personal, Aria Finger.

Es inminente que la IA llegó para quedarse y cambiar la manera en que la sociedad maneja la tecnología. Es por esto que últimamente Gates dirigió sus análisis sobre la tecnología en torno a este tema y en cómo afectará a diversos ámbitos de la vida cotidiana en el futuro cercano.

inteligencia artificial.jpg
El estudio “2024 Global Workforce of the Future” encuestó a 35.000 empleados de todo el mundo sobre su vínculo con la IA.

El estudio “2024 Global Workforce of the Future” encuestó a 35.000 empleados de todo el mundo sobre su vínculo con la IA.

El uso de la IA en hoteles y construcciones, según Bill Gates

El multimillonario expresó que en menos de diez años, los robots asumirán cargos laborales tanto en hoteles como en construcciones. Esto sería debido al potencial de la IA para realizar tareas complejas y lo beneficioso que puede ser para la optimización del tiempo. Por ejemplo, destacó su uso en la automatización de tareas administrativas en oficinas, ya que avanzó mucho más rápido que la de tareas de fábricas.

Por otro lado, Bill Gates explicó que el uso de IA fomentaría su visión de “una PC en cada escritorio”, ya que, como predijo él, el principal medio de programación será el lenguaje natural, por lo que todos tendrían un asistente de codificación, lo que facilitaría una navegación más eficiente de los datos y la gestión empresarial, eliminando la necesidad de software especializado.

Además, implementar la IA en un trabajo podría general un sistema integrado de herramientas en vez de tener cientos de aplicaciones. “Todos tendremos un agente que nos asistirá en nuestras tareas. Este sabrá identificar qué partes son suficientemente importantes como para que nos tomemos el tiempo necesario para comprenderlas”, profundizó Gates en el podcast.

Dejá tu comentario

Te puede interesar