Lanzan créditos accesibles para comprar motos eléctricas

Negocios

El banco BBVA informó este martes que financiará hasta el 50% de la compra de motos eléctricas del Grupo Simpa a través de créditos prendarios a tasa cero y con un plazo de 12 meses.

El banco BBVA informó este martes que financiará hasta el 50% de la compra de motos eléctricas del Grupo Simpa a través de créditos prendarios a tasa cero y con un plazo de 12 meses. El objetivo de la financiera es contribuir al avance de la movilidad sostenible y al cuidado ambiental.

Con la presentación del DNI, los consumidores podrán adquirir cuatro modelos de motos eléctricas Super Soco: TC, TSX, TC MAX y CPX. El monto máximo del préstamo es de $1,6 millones y $2,2 millones de pesos con demostración de ingresos.

“Si bien, en nuestro país estamos en una etapa inicial, estamos seguros que en la medida que se amplíen las opciones de financiación de vehículos de emisiones cero el mercado irá adquiriendo un mayor dinamismo. Con Grupo Simpa mantenemos una alianza muy sólida desde 2018, que se profundiza ahora trabajando conjuntamente alineados en movilidad sostenible”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.

Por su parte, Miguel Schwartz, responsable del desarrollo de movilidad eléctrica de Grupo Simpa, aseguró que "la movilidad eléctrica ya es parte del presente" y que en BBVA encontraron "un aliado perfecto para popularizar el uso de vehículos sustentables en Argentina".

Los modelos de motos mencionados fueron homologados y cuentan con sus respectivas Licencias de Configuración de Modelo, permitiendo que dichos productos sean patentados y usados en la vía pública. Los usuarios deberán patentar, asegurar, tener una licencia de conducir válida y utilizar casco obligatoriamente (tanto conductor como acompañante) para circular legalmente por la vía pública.

Los modelos TSX y TC cuentan con su Licencia de Configuración de Modelo (LCM) categoría L1 (ciclomotores) y las TC MAX y CPX categoría L3 (scooters/motocicletas).

"Con el objetivo de acompañar a sus clientes y a la comunidad en la transición hacia un mundo más verde e inclusivo, BBVA trabaja para que todos los productos y servicios que ofrece tengan su correspondiente solución alternativa sostenible. Esta nueva línea de préstamos prendarios se suma a la línea Eco Préstamos para la financiación de bienes sustentables, una excelente opción para contribuir al cuidado del medio ambiente", resaltaron desde el banco.

Dejá tu comentario