Acciones de Netflix se dispararon 17% tras superar los 200 millones de suscriptores

Negocios

La notable suba sucedió en la jornada posterior a que se conociera el balance del último trimestre, que mostró un incremento de 8,5 millones de suscriptores entre octubre y diciembre, cuando tanto la firma como el mercado esperaban un aumento cercano a 6 millones.

Las acciones de Netflix se dispararon 17% este miércoles en Wall Street, tras la presentación de su balance trimestral en la víspera, que mostró que el servicio de transmisión de películas y series superó los 200 millones de suscriptores por primera vez.

Según el reporte empresarial, la firma agregó otros 8,5 millones de suscriptores durante el período de octubre a diciembre para culminar el año más importante desde su inicio como servicio de DVD por correo en 1997. Tanto el mercado como la propia compañía estimaban un incremento cercano a 6 millones de suscriptores adicionales.

Paralelamente, los ingresos de Netflix durante el período en cuestión aumentaron un 21,4% anual, desde los u$s5.470 millones hasta los u$s6.640 millones, apenas por encima de las proyecciones previas.

El contenido original de la empresa -como las series "Los Bridgerton" y "Gambito de dama"- ayudó a atraer a usuarios que están pasando más tiempo en sus casas por las restricciones del Covid-19, que mantiene cerradas a la mayoría de las salas de cine y los restaurantes en las principales economías del mundo.

Después de cambiar la industria del alquiler de DVD, Netflix introdujo el entonces revolucionario concepto de transmisión de programas de televisión y películas hace 14 años. En ese momento, su servicio tenía apenas 6 millones de suscriptores.

El servicio de transmisión comenzó a crecer rápidamente hace siete años cuando Netflix comenzó a producir sus propios programas y aceleró una expansión mundial que ahora abarca más de 190 países.

Desde el debut en febrero de 2013, con su primera serie original "House of Cards", la compañía atrajo a más de 170 millones de suscriptores adicionales. Netflix ganó otros 37 millones de suscriptores el año pasado, un aumento del 22% con respecto a 2019.

Las acciones de Netflix obtuvieron mejores resultados, aumentando en un 67% el año pasado.

Dejá tu comentario